Categoría: Automatización de Ventas, CORREO ELECTRÓNICO, E Commerce, Negocios digitales, Pagina Web, Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

los 4 errores fatales para tu negocio

Los 4 errores fatales para tu negocio 

¡Te felicito por estar aquí! Hoy quiero que conozcas los 4 errores fatales para tu negocio, que te impiden generar las ventas que necesitas. 

Tener un negocio por internet parecería una tarea fácil, como muchos lo dicen, sin embargo, es mucho más que solo tener una página web o una fan page en Facebook. 

Diariamente, me llegan cientos de correos con tono de urgencia, que pretenden arreglar todos los problemas de sus negocios con alguna campaña o sitio. 

Aunque estas acciones claras que son correctas, no lo son todo para poder sacar a flote cualquier negocio. 

Lo primero que debemos entender es que para vender a través de internet y publicitar un negocio o empresa, no solo basta con encontrar el nombre en Google, sino que se tienen que seguir una serie de pasos para lograr el éxito. 

Veámoslo como una “receta secreta”, que no es tan secreta, pero que a muchas personas les cuesta trabajo llevar a cabo por lo difícil que es encontrar los ingredientes aparentemente. 

Quiero explicarte este tema de la manera más sencilla posible, así que sin más, vamos a comenzar. 

Soy Luis E. Patiño, CEO y fundador de la escuela de emprendimiento, consultora y agencia digital, Innovando Digital. 

Error 1: No realizas campañas en Facebook ADS  

Está comprobado que las campañas en Facebook pueden hacer crecer las ventas en menos 72 horas, siempre y cuando tengas una estrategia previa, tu material audiovisual sea de valor y utilices las palabras correctas. 

Es un hecho la publicidad digital puede llegar a ser mucho más poderosa que la publicidad offline, el problema, es que a muchos usuarios aún les da miedo invertir por tener el pensamiento de “gasto”. 

Esto es completamente normal, sin embargo, en pleno 2022, es tiempo de que pierdas ese miedo y comiences a probar los beneficios que estos ADS tienen para ti. 

La publicidad en Facebook e Instagram es uno de los pilares que probablemente te están faltando para vender más. 

En el caso de que ya los hayas probado y no te dieran resultados, es porque tu familiar, tu primo o alguna agencia, están creando campañas que no cuidan; es decir, crean la campaña, y no monitorizan la actividad ni te comparten informes. 

A través de estos ads, si los utilizas correctamente, podrás: 

  • Posicionar tu negocio 
  • Generar mayor tráfico a tu sitio web 
  • Aumentar seguidores 
  • Recibir más llamadas a tu negocio 
  • Recibir más mensajes de WhatsApp 
  • Generar mayor número de ventas 

 Las herramientas digitales no son tus enemigas, contrariamente, serán las mejores aliadas siempre y cuando sepas cómo utilizarlas. 

Ahora, es indispensable que cuentes con estas campañas sin embargo, no te harás millonario solo con este pilar. Necesitas los demás ingredientes de la receta. 

Continúa leyendo «los 4 errores fatales para tu negocio». 

Error 2: No contar con el sitio web indicado 

Quiero explicarte este tema lo más sencillo posible para que puedas entenderlo sin necesidad de ser experto digital, programador o diseñador web. 

Antes que nada, si ya tienes tu negocio o quieres comenzar uno de cero, es indispensable que cuente con presencia digital, ya que esto brinda cientos de beneficios a cualquier giro. 

Estamos en la época digital y no es un secreto, que todo servicio o producto que queremos buscar, lo hacemos a través del buscado más popular de todos; Google. 

En otras ocasiones también utilizamos Facebook, de hecho debo mencionar que, esta red social se ha convertido en un potente buscador para los negocios. 

Ahora, pensarás que es indispensable contar con presencia solo en Facebook y tienes razón, pero no del todo; claro que es necesario tener una cuenta empresarial en Facebook para poder vender, sin embargo, los usuarios depositan más confianza en los negocios que tienen páginas web. 

Existen diferentes tipos  de sitio y si no sabes cuál es el camino del consumidor, no generarás las ventas que deseas. 

Te explico rápidamente, si tú tienes un sitio informativo, pero el público quiere una tienda en línea, entonces ahí estamos en problemas, ya que no te comprarán porque no encuentran lo que requieren. 

Define si quieres: 

  • Sales page 
  • Sitio informativo 
  • Webinar 
  • Página de gracias 
  • Tienda en línea 

El 67% de la confianza que depositan los usuarios en una marca, profesional o empresa, proviene de una buena página web. 

 Si quieres mayor información sobre este tema y cómo elegir el sitio correcto, te invito a que leas un artículo especializado para ello ¡Ve ahora mismo!

“CÓMO ELEGIR EL MEJOR SITIO WEB PARA TU NEGOCIO”

Error 3: No aparecer en el buscador Google 

Este es probablemente uno de los errores más graves, ya que es un pilar esencial para aumentar las ventas de cualquier negocio. 

Esto es porque el posicionamiento web te ayudara a captar muchos más prospectos de los que imaginaste. 

Te explico muy sencillo: 

Si tu público no te encuentra en internet, fácilmente se irá con la competencia sin importar que tengas la mejor oferta o los mejores precios. 

Al público le gusta la conveniencia, por tanto, lo primero que harán será tomar su móvil y teclear el servicio o producto que necesiten. 

Ganará quien este más cerca posible y cuente con la mayor información dentro de internet. 

De aquí también la importancia de tener tu tienda en línea, redes sociales actualizadas, contenido de valor, sales page, página informativa y lo principal… que conozcas tu oferta para poder guiar a los consumidores por el camino que quieras que pasen. 

Todo esto se puede hacer creando campañas a través de Google ADS 

-Posiciona tu negocio 

-Atrae mayor número de prospectos 

-Segmenta a tu público 

-Aumenta tus ventas 

Sé que puede parecer un tema un tanto confuso, por tanto, quiero que me mandes WhatsApp si tienes alguna duda. 

whatsapp

 

 

Estaré para ti en el momento que decidas comenzar a aumentar tus ventas de manera exponencial. 

Error 4: No creas contenido de valor 

Aquí es en donde los usuarios se acercan a ti con miedo, miedos que tú debes calmar y darles solución a través de la información. 

Los usuarios no te conocen, así que para comenzar el camino del consumidor y guiar a los usuarios a la venta, lo primero que debes hacer es ofrecerles soluciones a través de tu contenido. 

Es una gran verdad que no solo necesitas publicidad pagada para vender más… a través de tu contenido, puedes lograr cosas impresionantes. 

Si los usuarios no te conocen, haz que lo hagan a través de una poderosa y probada metodología, que ha ayudado a más de 5,000 emprendedores, freelancers, creadores de contenido y pequeños negocios a generar comunidades en redes sociales. 

Te presento la metodología MIA (Mínima Asombrosa), la cual consta de 5 pilares esenciales. 

Atrae con contenido de valor: 

 

  • Ayuda 
  • Entretén 
  • Educa 
  • Cuenta una historia 
  • Convence 

 

Las redes sociales no solo son para compartir fotos o stories, todo el material audiovisual que puedas crear, necesita ser atractivo y así mismo, tener una estrategia de contenido para que enganches. 

Estos pilares son parte de una poderosa metodología que ya ha sido probada como exitosa. 

Es decir, quiero simplificarte el camino, para que puedas crear poderosas estrategias de acuerdo a estrategias previamente probadas y exitosas. 

La metodología de la que te escribo, es la metodología MIA (MÍNIMA ASOMBROSA), la cual trata de diversificar la información de tu producto o servicio, comunicando beneficios, beneficios extra, funcionalidad, calidad etc. 

Todo, a través de estos pilares. 

Si los usuarios no saben cómo utilizar tu producto o para qué sirve tu servicio, nunca lo comprarán. 

Es tu responsabilidad emplear estos pilares para informar al público sobre todo lo que puede hacer tu oferta y por qué eres la mejor opción. 

Una vez que sepas qué quieres vender y a quiénes les vas a vender, vas a comenzar a atraerlos con este contenido variado y diferentes formatos. 

Utiliza:

  • Videos
  • Fotos 
  • Testimoniales 
  • Carruseles
  • Gifs 
  • Reels 
  • Stories 

Comienza a ayudar a tu audiencia a través de tu contenido y pronto notarás la diferencia. Recuerda que siempre tienes que definir tu llave visual, es decir, respetar tu imagen corporativa: 

  • Logo 
  • Slogan 
  • Tipografía 
  • Colores

📲 Si tienes dudas sobre cómo crear contenido, sígueme en Instagram y mándame mensaje directo, podré asesorarte personalmente ➡️@innovando_digital 

 

Por mi parte ha sido todo por hoy, pero recuerda que siempre estaré para ayudarte.

 

Luis Patiño.

Entradas Recientes

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Cómo elegir el mejor sitio web para tu negocio