Categoría: Consultorías, Mentorías

DIFERENCIA ENTRE CONSULTORÍA Y MENTORÍA

⚡DIFERENCIA ENTRE CONSULTORÍA Y MENTORÍA 

¡Hola! En esta ocasión quiero hablarte de un tema muy interesante y que, como profesional, es indispensable que conozcas ya sea para adquirir u ofrecer alguno de estos servicios correctamente.

El conocer la diferencia entre consultoría y mentoría te abrirá un nuevo panorama para poder tomar decisiones acertadas a la hora de requerir estos servicios o bien utilizarlos como una nueva fuente de ingresos. 

Si aún no entiendes del todo lo que te digo, no te preocupes, vamos a ir paso a paso. 

Bien, para definir qué servicio es el que estás buscando, primero necesitas responder las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes un problema y quieres resolverlo por ti mismo?
  • ¿Tienes un problema en tu negocio y quieres resolverlo por ti mismo?
  • ¿Tienes un problema en tu negocio y quieres que alguien más lo resuelva?
  • ¿Tienes un problema y quieres que alguien más lo resuelva?

Ahora que ya tienes tus respuestas, probablemente te estés preguntado «¿y esto de qué carajos sirve?», tranquilo, ahora que sabes cuál es tu problema y cómo quieres solucionarlo, podemos comenzar a conocer estas soluciones con base en conocimientos expertos, lo cual se traduce en consultorías, mentorías y asesorías.

Es momento de que aprendas las diferencias entre estas increíbles disciplinas y comiences a trabajar con profesionales que te brinden exactamente lo que estás buscando.

Déjame decirte que durante los primeros años de mi carrera como emprendedor, me quise dedicar a desentrañar los secretos más poderosos de los negocios digitales, y este tema, sobre todo aprender a identificar la diferencia entre una consultoría y una mentoría, estuvo presente durante mucho tiempo en mi camino a convertirme en empresario.

No solo se trata de conocer a qué se dedica cada servicio, sino de aprender cómo sacar el mayor provecho de cada una de estas disciplinas. Ahora, con este blog aprenderás y entenderás a que se refiere exactamente cada una de estas actividades y podrás tener un panorama más amplio para fijar nuevos objetivos.

Ojo aquí, no te estoy diciendo esto solo emprendedor o empresario, esta información profesional sirve para cualquier lado de la moneda, ya sea para que quieras adquirir un servicio de estos y para que puedas brindarlo, creando así una nueva forma de generar más ingresos o bien, como actividades complementarias a tu negocio.

Está bien, no te diré más y comenzaremos a aprender las diferencias entre mentoría y consultoría de manera rápida y sencilla.

Te mostraré los elementos básicos de cada una de estas actividades y cómo funcionan.

Si tienes alguna duda hasta aquí por favor contáctanos y te asesoraremos sobre el servicio adecuado para ti.

 

diferencia entre consultoría y mentoría

 

¿Ya estás listo? ¡Comencemos! 👇🏻

💼¿Qué es la consultoría?

Hasta este punto hemos visto que tanto las consultorías, mentorías y asesorías tratan de arreglar un problema, ahora, ¿Cómo saber si lo que buscas es una consultoría?

Existen distintas definiciones de consultoría y no me voy a meter en darte el término en latín, ya que mi objetivo no es confundirte más.

Quiero ser tu guía y llevarte de manera sencilla a que puedas aprender cuáles son los elementos de cada una de las actividades profesionales que se ofrecen para la solución de tus problemas profesionales. 

Así que vamos al grano, la consultoría es toda aquella solución que puede brindarte una organización sobre temas:

  • Políticos 
  • Tecnológicos 
  • Ambientales 
  • Económicos 

A los que tu empresa o proyecto se esté enfrentando y que pueden ayudarte con un sustento de áreas de expertise para que puedas utilizar tal información como una guía aplicable a cada tipo de problema profesional que presentes. 

La  consultoría se conforma profesionalmente de:

Introducción: definición de tu problema y detección específica de subtemas

Diagnóstico: se brindan los elementos clave para que puedas comenzar con tu plan de acción.

Plan de acción: es la toma de la guía a partir de tu consultoría, aplicada completamente la solución de tu problema específico.

Implementación: es el paso a paso de tu estrategia que contenga la información de tu plan de acción

Terminación: la medición de tus resultados y acciones que te permitirá generar nuevos resultados con la base en la solución de tu problema.

Con esta base comienzas a detectar la DIFERENCIA ENTRE CONSULTORÍA Y MENTORÍA así que continúa leyendo para que sepas cuáles son las diferencias en total. 

Si tienes alguna duda hasta aquí por favor contáctanos, con gusto te podemos ayudar.

 

  🧑🏻‍🏫¿Qué es la mentoría?

Aquí viene algo interesante, la mentoría como la palabra lo dice, tiene la capacidad de entrar en tu mente y moldearla con base en conocimientos de experiencia  (siempre comprobable). 

La mentoría, también funge como una guía solo que está guía es mucho más específica en mostrarte el cómo y cuándo aplicar la información que estás por recibir. 

Podemos decir que una vez que obtengas un servicio o quieras brindar un servicio de mentoría deberás estar en comunicación constante con tu equipo, ya que de esta forma es como se comenzará la retroalimentación para dar solución a tus problemas específicos. 

Si adquieres un servicio de mentoría o mentoring, te conviertes inmediatamente en un “aprendiz” que será guiado de la mano para poder absorber el conocimiento de la persona con mayor experiencia que tú. 

El mentoring es de persona a persona y el objetivo es enseñar. 

¿Comienzas a darte cuenta cómo funcionan estos dos servicios tan útiles para tu crecimiento profesional?

Ahora que ya sabes de qué tratan, pasa al resumen y conoce la diferencia entre consultoría y mentoría.

Como te dije en un principio, no quiero meterme en términos rebuscados que pueden llegar a confundirte más por tanto iremos al grano ¡Continúa hasta el final!

 

🧩Cuadro de diferencias entre consultoría y mentoría

Seguramente con la información que ya has adquirido, has sacado tus propias conclusiones e identificado algunas de las diferencias entre estos servicios, pero, no quiero que dejes escapar ninguno de los principales, ya que con los siguientes puntos podrás darte cuenta de qué es realmente una consultoría y una mentoría en un breve resumen.

 

Pon mucha atención a lo siguiente: 

TABLA DE DIFERENCIAS 1

 

 

Estas son las principales características de cada servicio, así que como viste al principio lo primordial es que sepas cuál es tu problema y de qué forma quieres solucionarlo. 

Aún hay más, aquí viene algo interesante, tómalo como un bonus.

Seguramente te estarás preguntando ¿Dónde queda la asesoría? 🧐 

🚨 Bien, no te vayas y continúa leyendo, ya que cerraremos este blog aprendiendo lo cual es la diferencia entre un consultor y un asesor. 

Te repito que mi objetivo es aligerar tu camino profesional y hacerte entender cómo funcionan estos servicios de la manera más sencilla posible. 

 

👥¿Cuál es la diferencia entre un consultor y un asesor?

Primero déjame decirte a qué se dedica un asesor de manera sencilla y concreta. 

La asesoría combina la experiencia de la mentoría con la consultoría, pero OJO, no creas que por eso es el servicio más efectivo para ti, ya que para que puedas tomar una decisión acertada sobre lo que necesitas para solucionar tus problemas es indispensable que conozcas la diferencia entre estos 3 magníficos servicios. 

Dicho esto, no despeguemos el dedo del renglón, continuemos con lo que es una asesoría. 

Esta práctica trata temas tanto profesionales como personales en los cuales te brinda una guía a largo plazo con la que puedes detectar qué es lo que quieres con mayor exactitud.

Es decir, que este servicio tiene que conocer mucho sobre ti para poder brindarte una guía especifica para lo que necesitas, podemos verlo como tu psicólogo quien te brindará las armas para un fin de acuerdo a las aptitudes, habilidades, elementos, etc. Con los que cuentas. 

 

👀Echa un ojo a las diferencias entre consultoría y asesoría. 

 

TABLA DE DIFERENCIAS 2

Bien ahora ya conoces la diferencia entre consultoría y mentoría así como lo que es una asesoría y sus diferencias con la consultoría. 

Así que si tienes alguna dudas hasta este punto, puedes contactarnos y con gusto podremos brindarte una asesoría gratuita. 

 

Sé que estás aquí porque quieres aprender más sobre herramientas digitales y el mundo de los negocios, así que no quites el dedo del renglón y continúa aprendiendo. 

El objetivo de InnovandoDigital es ayudar a emprendedores, freelancers y empresarios a cumplir sus objetivos y mejorar sus resultados en un tiempo récord, por el camino más corto al éxito. 

 

💥💥He estado en tu situación y a veces nuestros proyectos no tienen ni pies ni cabeza, así que si requieres ayuda para:

 

  • Mejorar las ventas en tu negocio 
  • Generar una nueva fuente de ingresos
  • Manejar tu propio negocio 
  • Ofrecer productos o servicios 
  • Crear contenido de valor 
  • Aprender todo sobre marketing digital 
  • Paquetería G Suite 
  • Cursos especializados  

 

🏆¡HAS LLEGADO AL LUGAR INDICADO!

Podemos ofrecerte asesorías, mentorías, cursos y consultorías para que te conviertas en un experto en lo digital. 

Puedes contactarnos y solicitar más información en el número que te aparece dando click en el banner de abajo.👇🏻

diferencia entre consultoría y mentoría

 

 

💼 A través de estos servicios hemos ayudado a más de 5.000 negocios y emprendedores, los cuales han tenido resultados realmente extraordinarios. 

Conoce mucho más sobre InnovandoDigital:

Suscríbete al blog 

✅ Síguenos en redes sociales:
FB: @INNOVANDODIGITAL 
IG: @innovando_digital

Tik-tok: @innovando_digital

✅ Visita nuestra página web

www.innovandodigital.com

🎊Te mando un fuerte abrazo, y gracias por dejarme acompañarte en este divertido camino a aumentar tu conocimiento. 

Luis E. Patiño CEO Y FUNDADOR DE LA ESCUELA, CONSULTORA Y AGENCIA DE MARKETING INNOVANDO DIGITAL.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

diferencia entre consultoría y mentoríacorreo electrónico personalizado