¡Hola! Te doy la bienvenida a este artículo con el cual pretendo brindarte una pequeña guía con la que tu mismo podrás responder a tu pregunta “¿Cuál es el mejor momento para acudir a una agencia digital?”
Sé que tienes muchas cosas en qué pensar y que ahora más que nunca estás cuidando tu inversión, sin embargo, es indispensable que comiences a evaluar esta opción; en especial si no estás teniendo buenos resultados con tus ventas.
Primero es necesario que pienses en tu negocio, sepas con qué elementos cuentas y cómo es que te gustaría verlo a corto, mediano y largo plazo.
No necesitas ser experto, programador, mercadólogo, publicita o diseñador para tener un negocio en línea; todos y todas pueden gozar de un negocio bien posicionado y generar las ventas necesarias para tener una mejor calidad de vida.
Aléjate de los malos comentarios, del miedo al emprendedurismo, del miedo a la tecnología y de tus propias barreras mentales que te impiden comenzar a tener un negocio sano en internet.
Soy Luis E. Patiño, CEO y fundador de la escuela de emprendimiento, agencia y consultora, Innovando Digital.
Hoy te voy a mostrar, cuál es el mejor momento para acudir a una agencia digital, para que dejes de perder tiempo y dinero.
💻 ¿Qué es una de marketing digital?
En la actualidad una agencia de marketing digital no solamente crea sitios web y desarrolla perfiles en redes sociales.
Una agencia digital es muy diferente a una agencia de marketing tradicional, el punto clave es que la digital se enfoca en los resultados dentro del mundo digital, ofreciendo mediciones precisas y buscando ROI constante.
También es responsable por actividades y estrategias fundamentales para que tu marca pueda tener éxito en línea.
➡️ Una verdadera agencia busca mejorar tu empresa.
Genera contenidos con el objetivo de impactar, usa las mejores y más actuales prácticas de Search Engine Optimization (SEO) y busca gestionar estratégicamente la presencia e impacto de tu marca en redes.
Una verdadera agencia digital no te inventa y arriesga tu presupuesto, sino que investiga y define estrategias con posibilidad al éxito.
Lanza campañas, toma mediciones para realizar ajustes y buscando siempre ir aumentando el éxito de las campañas.
Una buena agencia digital tiene los medios para controlar esfuerzos de marketing por completo.
Empezando de una evaluación de las necesidades de tu empresa y a desarrollar una estrategia poderosa que maximice las ganancias.
La agencia de marketing digital exitosa está un paso adelante en la evolución tecnológica.
Ya que el panorama de la web es variable, pues lo que hoy es tendencia, mañana puede transformarse en obsoleto.
Y es por eso lo vital de que se cuente con un personal capacitado y orientado para ofrecer las mejores soluciones en marketing digital para tu empresa.
Una agencia digital potenciará tu marca en línea, puede hacerse diversas formas.
Desde un sitio web altamente efectivo y enfocado al comprador, permitiéndote promocionar tu empresa en línea y ayudarte a determinar las plataformas y canales a usar para llegar a tus ideales.
También ejecutará estrategias de contenido efectivas e innovadoras para posicionar tu empresa en búsquedas orgánicas y de paga.
Incluso te ayudará a aumentar el retorno de tu inversión, en otras palabras, darle mayor ganancia a tu empresa.
El trabajar con una agencia digital, significará un aumento de clientes potenciales para tu empresa, contáctanos hoy y empieza a generar todo esto con tu empresa.
🛠️ Elementos para aumentar las ventas por internet
Como te dije desde el principio es indispensable que no te hayas perdido lo qué es una agencia de marketing digital, ya que a partir de ahí podrás conocer y entender mejor por qué es tan necesario que acudas con especialistas.
Los elementos que se necesitan para vender en internet van mucho más allá de solo tener una fan page en Facebook o un perfil en Instagram.
Como experto digital, quiero confesarte que llevo más de 10 años estudiando herramientas y plataformas que nos permitan y faciliten llegar a más personas para poder tener una buena posición en internet.
Esto claro que no sería posible de no tener una buena estrategia, sin embargo, de aquí parte la importancia de estos elementos. Ya que al contar con ellos podrás tener diferentes tácticas que te permitan mejorar los resultados en tu negocio.
Pon atención.
Quiero sugerirte lo siguiente:
Contenido atractivo de manera orgánica: No descuidar tus redes por nada del mundo.
Sitios web: no solo un sitio que no sepas ni para qué sirve, sino un sitio al que quieras que ciertos usuarios lleguen con un fin.
Campañas Facebook: una vez que tengas posts de impacto, podrás comenzar a pautar de la mejor manera.
Campañas en Google: ya tienes tu sitio web y tus redes, ahora solo date a conocer a través de campañas en Google y aparece en los primeros lugares de búsqueda por medio de tus palabras clave.
Lead magnets: estos imanes de prospectos te ayudarán tanto a crear comunidades, como a aumentar tus clientes (regala, ebooks, descargables, plantillas, etc.)
Vender no solo es cosa de que hacer tu fan page y mandársela a tus amigos en Facebook.
Sé que puede sonar algo duro, sin embargo, es mejor que siempre conozcas la verdad del lado digital.
Cada vez nos acercamos más a responder tu pregunta “¿Cuál es el mejor momento para acudir a una agencia digital?”
Sin embargo, el siguiente punto, te ayudará a ahorrar miles y miles de pesos y mucho tiempo con tu negocio.
Quiero que conozcas el sobrinity mananger, y por qué alejarte de él.
🛑 ¿Por qué no confiar en el sobrinity manager?
Sobrinity manager: dícese de la persona que maneja pobremente y sin criterio alguno las redes sociales de una empresa.
Además de tener ciertas cualidades de manejo de redes sociales, se le paga una remuneración mínima, insignificantes, hasta nula.
Se le dice sobrinity manager porque normalmente es el sobrino del dueño o de un alto ejecutivo de la empresa; sin embargo, puede ser cualquier hijo de vecina, que se te ocurra con el fin de “ahorrar dinero”.
Incluso puede ser aquel que estudió cualquier carrera, menos algo que ver c on comunicación y sabe un poco sobre herramientas de diseño.
Muchas personas dicen que cualquiera que esté en redes sociales puede ser un community manager, sin embargo, están muy equivocados.
Entonces, ¿Por qué no debes confiar tu empresa a un Sobrinity?
Muchas empresas se han envuelto en un sin fin de crisis y problemas de reputación por una gestión deficiente.
A veces lo barato sale caro, porque en lugar de ser beneficioso para tu empresa puede resultar perjudicial, ya que tarde o temprano terminarás pagando más de lo que te ahorraste.
¿Cuáles son las características de un Sobrinity?
–No tiene estrategias, ni siquiera sabe que es una.
-Carece de información, no está al día.
–Produce un contenido deficiente, no sabe redactar sin un objetivo específico.
–Sus textos brillan tan lindo por sus faltas de ortografía.
–No está al pendiente de tus clientes, si lo hace, contesta de mala manera y se envuelve en pleitos dejando mal a tu empresa.
–Compra seguidores falsos.
–Hace spam en cuentas de la competencia o incluso en publicaciones impulsadas con publicidad.
¿Ves por qué es tan importante un Community Manager?
Ahora que conoces en quién no confiar, los elementos que necesitas y qué es una agencia de marketing digital… es posible pasar al momento exacto en el que necesitas ayuda con tu negocio.
💥 ¿Cuál es el mejor momento para acudir a una agencia digital?
Bien, ahora que llegaste hasta aquí y conoces los elementos que necesita tu negocio para vender más… podemos identificar el momento en el que tu local, negocio o empresa necesitan urgentemente una agencia confiable.
Si te saltaste los demás puntos, déjame decirte que es necesario que los conozcas, por lo menos los bullet points, debido a que sin eso no entenderás qué es lo que hace una agencia de marketing digital y cómo puede ayudarte.
Ahora dicho eso, podemos comenzar.
Es necesario que identifiques y pienses muy bien si tu negocio o tu se han encontrado en cualquiera de las siguientes situaciones:
- Tus ventas no despegan
- Nadie te conoce
- Tienes que explicarle a tu público de manera detallada, a qué se dedica tu empresa o qué vendes tu negocio
- Tu oferta es mucho mejor a la de tu competencia pero nadie lo sabe
- Has intentado publicitarte en Facebook, sin embargo, no has logrado resultados
- No tienes la menor idea de cómo comenzar a darle forma a tu negocio
- Solo eres tú quien lleva el negocio y maneja las redes
- Creas contenido para tus redes sociales, pero no logras aumentar tus seguidores
Estas son las situaciones más urgentes, claro, existen algunas otras, pero hoy quiero centrarme en el momento definitivo en el que necesitas urgente la ayuda de una agencia de marketing digital.
Respóndete sinceramente ¿En cuántas de estas situaciones te encuentras?
Si es una o más… es hora de comenzar a transformar tu negocio y a tomar decisiones mucho más acertadas.
Todos los días creo contenido de valor que te puede ayudar y empaparte de lo necesario para los negocios digitales, sígueme en Instagram.
Es importante que tengas alguna referencia debido a que muchas agencias o sobrinity’s podrían aprovecharse de tu situación.
Si hasta este punto estás decidido a comenzar a eliminar tus problemas digitales, solo da clic en el banner de abajo.
Te felicito por haber llegado hasta aquí, y por ello, quiero darte un regalo muy especial para mí.
He preparado una clase superespecial y original para que puedas comprender mejor este tema; además te daré la solución a tus ventas bajas.
🎁 Regístrate, es totalmente gratis *por tiempo limitado* ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Si tienes alguna duda o quieres asesoría de expertos, por favor mándame WhatsApp. Sé que podremos ayudarte.
Sé que aprovecharás muy bien los materiales, la clase y lo que acabas de aprender hoy. Por esto es que todos los días me motivan a continuar creando contenido especial de mucho valor y ayuda.
Espero te haya servido mucho este artículo. Te veo en la próxima. No dudes en mandarme whatsapp si tienes alguna duda, te podré ayudar de manera mucho más personal.
Gracias por haber leído “¿Cuál es el mejor momento para acudir a una agencia digital?”
Luis E. Patiño, CEO