Categoría: Diseño web, Email Marketing, lead magnets, Marketing digital, Mentorías, Negocios digitales, Pagina Web, Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

Aprende a crear estrategias de marketing

Hola, seguramente estás aquí porque tienes un negocio, una empresa, eres freelancer o pequeño empresario; en este artículo “Aprende a crear estrategias de marketing” conocerás los mejores tips de experto para lograrlo. 

Soy Luis Patiño, CEO y Fundador de la escuela de emprendimiento, agencia y consultora Innovando Digital, he ayudado a más de 5,000 empresas, negocios y freelancers a aumentar sus ventas y conseguir nuevas fuentes de ingresos. 

En este artículo quiero mostrarte las bases para crear estrategias sólidas que te permitan posicionarte en el mundo digital. 

 Sé que a veces este tema puede llegar a ser confuso o sonar bastante difícil, sin embargo, para eso estoy aquí…

Te demostraré que no necesitas ser un experto digital, marketero, publicista o diseñador para poder crear estrategias que realmente aumenten tus números y te den los resultados que buscas. 

Si no has podido lograr los objetivos de tu negocio o empresa ➡️  ¡No es tu culpa!

Sé que el mundo digital muchas veces suele ser muy amenazante o parecer muy difícil, pero, la realidad es que todo está en tus manos. 

El primer consejo que te daré como profesional, es que dejes el miedo de lado, que te permitas aprender y entrar a competir en el mundo digital. 

Te dejo mi Instagram para que puedas seguirme y mandarme mensaje directo en caso de que te surja cualquier duda @innovando_digital

Sin más quiero comenzar con este artículo para que puedas aprender a crear estrategias de marketing como todo un pro. 

Para lograr esto, te sugiero que leas el artículo completo y me hagas llegar tus dudas en caso de tenerlas. 

Comencemos.

🤔 ¿Qué es una estrategia de marketing?

Seguramente has escuchado el término “estrategia de marketing” en más de una ocasión y aún no te queda claro exactamente qué es y cómo es que puede ayudarte a cumplir tus objetivos. 

Bien, te haré una pregunta y espero que te respondas con la mayor sinceridad posible ¿Te has visto envuelto en alguna de estas situaciones? 

  • Eres freelancer y no sabes cómo atraer clientes 
  • Tienes un negocio y nadie te conoce 
  • Tienes una empresa y tus ventas aún no aumentan 
  • Quieres comenzar un negocio online, pero no sabes cómo hacerlo 
  • No logras aumentar tus prospectos 
  • Te hace falta presencia en internet 

Continúa leyendo hasta el final si te identificaste con alguna de estas situaciones. 

Ahora, con base a esto, puedo explicarte de manera sencilla y digerible qué es una estrategia de marketing. 

Este término, se refiere al proceso que lleva a cabo una organización (de cualquier tamaño), que define el mejor camino para cumplir uno o más objetivos. 

Para que esta estrategia o estas estrategias sean exitosas se deben conocer una serie de elementos clave que te permitan guiar tanto a la organización como a la audiencia, trabajando en conjunto para el objetivo que tengas. 

Es decir, si tu objetivo es atraer más tráfico a tu página web, tu estrategia debe contener elementos como imágenes, textos, videos, etc. Que dirijan a la audiencia a tu sitio con base en el interés. Así mismo, tu página web debe contener también elementos que tu audiencia esté buscando. 

Continúa leyendo ya que comprenderás este tema de mucho mejor manera si conoces todos los elementos de una buena estrategia. 

💻 Tipos de estrategias

Como en todo el mundo digital, siempre tenemos opciones y elementos que podemos utilizar a nuestra conveniencia dependiendo de nuestro objetivo. 

Tengo que hacer hincapié en que antes de comenzar a preparar una estrategia, debes definir tu objetivo, de otra forma tus acciones no tendrán pies ni cabeza. 

Te voy a mostrar qué tipos de estrategias puedes usar en tu negocio, empresa o imagen profesional, dentro de la red. 

Puedes crear estrategias por: 

  • Branding

Con esta estrategia te diferenciarás de tu competencia por medio de una llave visual. Es decir, en definición tu logo, tipografía, colores, etc. 

  • Precio 

Puedes jugar con tus precios, productos gratis, bajar los precios, diferenciarte por tener los mejores precios. 

  • Experiencias 

Una de mis estrategias favoritas es, con base en testimoniales, mostrar los beneficios de tus productos o servicios a través de la funcionalidad y experiencias de otras personas que son parte de la audiencia. También puedes utilizar el storytelling, contar historias con tus productos o servicios. 

  • Serch engine optimization (SEO) 

En toda página web, blog o simplemente con el querer tener presencia en digital, es necesario (sumamente necesario) que tengas frases clave, palabras clave, que tu página web tenga los elementos necesarios para mostrarse. 

Una de las estrategias más famosas y exitosas de los negocios online es esta última, ya que, los usuarios ahora en 2022, van a buscar, en su mayoría, productos o servicios directamente en Google o Facebook.

Estas plataformas son las más poderosas para los negocios online, puesto que te permiten crear campañas exitosas que aumentarán tus ventas favorablemente. 

Continúa leyendo ya que en los próximos bloques te habla justamente de las estrategias más poderosas utilizando Google y Facebook ADS. 

 

📚 Cómo crear una estrategia de marketing 

Quiero decirte que llevo más de 20 años como experto digital, he probado un sin fin de estrategias que como tú, al principio no conocía. 

Estas estrategias se fueron perfeccionando y hasta este día, me han hecho facturar números de hasta seis cifras mensuales. 

No quiero decirte que fue un camino fácil, mucho menos corto, pero gracias a eso, pude descifrar los secretos mas poderosos de los negocios digitales. 

Mi objetivo es acortar tu camino y extenderte la mano que yo nunca tuve; ahora, es posible acortar este camino gracias a las redes sociales. 

Entonces, ¿cómo creamos una estrategia de marketing poderosa? 

Bien sea cual sea tu objetivo, sé que querrás vender más, mejorar tu imagen profesional o generar nuevas fuentes de ingresos. 

Para esto tienes que desglosar tus objetivos, tener un objetivo principal y de ahí desglosar pequeños objetivos a corto plazo para poder lograr el objetivo mayor a largo plazo. 

 

Si quieres generar una buena estrategia de marketing para empresas, negocios o profesionales en el medio digital, te sugiero lo siguiente: 

 

  • Conoce a tu audiencia

Sus problemas, sus deseos y necesidades. Conoce sus edades e intereses. 

  • Crea imanes de prospectos (lead magnets) 

Con base en conocer lo que tu audiencia necesita o requiere, ofrece obsequios como guías, ebooks, plantillas, descargables, etc. Que tu audiencia requiera y obtén sus datos a cambio de tus imanes. 

  • Define tu llave visual (Branding) 

Sea cual sea el medio que utilices, siempre respeta tus colores, logos, tipografía y haz que tu audiencia note que eres único. 

  • Crea contenido de valor, metodologías exitosas (MIA) 

Si aburres a tu audiencia, muy difícilmente te consumirán y fácilmente se irán con la competencia. Diversifica tu contenido de acuerdo a lo que tu audiencia pide. 

  • Ten presencia digital 

Cuenta con páginas web, dominios propios, blogs. 

  • Crea campañas de publicidad digital 

Nadie te comprará si nadie te conoce. Alcanza a millones de personas al mismo tiempo y aumenta tus prospectos. 

Si no sabes como comenzar con tus campañas digitales, por favor, lee hasta el fina. Sé que después de este artículo, podrás transformar tu manera de hacer negocios. 

Si ya quieres comenzar a transformar tu negocio y tus ventas si necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, mándame WhatsApp. Puedo ayudarte. 

escribeme-por-whatsapp

Continúa leyendo este artículo Aprende a crear estrategias de marketing 

💡 Cómo crear tu primera campaña en Facebook y Google ADS 

Lo primero que necesitas, sonará a cliché, pero es de los mejores consejos que un profesional puede dar y es; quita el miedo de probar nuevas herramientas.

Ya sea que quieras comenzar hacer tu mismo tus campañas o requieras ayuda de una agencia como la mía para poder crear tus campañas exitosamente, necesitas dejar los mitos y tabúes de la publicidad en internet.

Comienza por fijarte un objetivo respondiéndote a ti mismo esta pregunta ¿Qué es lo que mi negocio necesita para vender más?

Tus objetivos podrían ser:

  • Llamadas
  • Mensajes
  • Clics
  • Visitas al sitio 
  • Dar a conocer tu negocio (alcance)

Bien, ya tienes las dos primeras partes fundamentales para comenzar con tu campaña de Facebook o Google ADS.

Te repito que lo más recomendable es que si vas a hacer publicidad en una lo hagas también en la otra de ser posible en tu presupuesto, ya que de esta forma tus resultados podrían ser extraordinarios.

Si decides que solo quieres utilizar una también es válido tendrás resultados bastante buenos; sin embargo, el tiempo y los resultados no serán los mismos a utilizar las dos plataformas.

No quiero que te desanimes, crear campañas en Facebook y Google ADS es para todos, ya sea que tú quieras comenzar de cero o que requieras los servicios de profesionales.

Para comenzar con Google y Facebook ADS, te sugiero contar con lo siguiente:

  • Objetivos
  • Presupuesto 
  • Página web 
  • Landing page o tienda en línea 
  • Número de contacto 
  • Información de tu negocio 
  • Fotos y videos de tus productos 
  • Redes sociales 
  • Testimoniales

Te comento esto debido a que tus mensajes, imágenes o videos serán expuestos a miles y miles de personas que, al mismo tiempo, buscarán mayor información sobre ti y sobre tu oferta.

Es necesario crear anuncios atractivos que sigan una estructura y comuniquen efectivamente lo que ofreces.

Te sugiero que conozcas e investigues a tu público para saber qué es lo que les duele, qué buscan y qué problemas tienen en común.

A partir de ahí, tú podrás diseñar tu oferta con mucha mayor precisión y tus campañas rendirán mejores frutos.

También puede que te interese leer: CÓMO HACER PUBLICIDAD CON GOOGLE Y FACEBOOK ADS

📲 ¿Quieres que creemos juntos tu primera campaña en Facebook y Google ADS? Da clic en el banner podemos comenzar hoy mismo. 

ads

Este artículo ha sido muy especial para mí, ya que sé que como profesional, empresario o dueño de pequeño negocio, te servirá mucho. 

➡️ Sígueme en Instagram @innovando_digital, todos los días subo contenido que te ayudará a crecer y conocer nuevas herramientas. 

Ha sido un placer haber creado este artículo para ti Aprende a crear estrategias de marketing

¡Te espero en el próximo artículo!

Luis Patiño.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Consejos para vender por Facebook