Categoría: Marketing digital, Negocios digitales, negocios digitales exitosos, Pagina Web, Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales, Redes Sociales, Tienda en línea

5 pilares por los cuales no estás vendiendo

Seguramente no vendes como quisieras o no sabes como digitalizar tu negocio sin gastar miles de pesos en publicidad pagada. Es por eso que te presento los 5 pilares por los cuales no estás vendiendo como quisieras. 

Dentro del mundo online existen cientos de mitos sobre los negocios y las ventas; mitos con los cuales estás en contacto y es por ello, que hoy te voy a enseñar, lo que a mí me costó más de 5 años aprender sobre negocios digitales. 

Seguramente has pensado más de una vez “No soy experto en publicidad y mercadotecnia, por eso no vendo”. 

Te entiendo, yo mismo alguna vez estuve en tu lugar, es por ello, que ahora quiero hacer tu camino como empresario, emprendedor, freelancer o dueño de pequeño negocio; más corto. 

Si ya cuentas con un negocio digital o estás en proceso de migrarlo ¡no mueras en el intento! 

Mejor conoce estos 5 pilares que están deteniendo tu crecimiento y por ende tus ventas. 

Soy Luis Patiño, CEO y fundador de la escuela de emprendimiento, agencia y consultora, Innovando Digital. 

Con este método, he logrado facturar mensualmente cantidades de hasta seis números. 

Sin más… comencemos con el primer pilar. 

 

✔️ Publicidad en Facebook e Instagram 

Parece ser que estas dos plataformas se convirtieron en las favoritas de internet desde ya hace unos años, por esto, los negocios pusieron ojo en ellas y a la fecha, más del 67% de los usuarios consume productos y servicios dentro de ellas. 

Esto no fue un acto al azar, se tuvieron que llevar a cabo miles de pruebas y estrategias para poder descifrar la que más funcionara dentro de estas dos plataformas. 

Una vez probadas, nacieron los ADS, mismos que han ayudado a más de 17 millones de negocios a aumentar sus ventas a través de internet. 

Este método de publicidad, se volvió tan popular que negocios de cualquier tamaño, comenzaron a utilizarlo. 

Está comprobado que las campañas en Facebook, Instagram y Google, pueden hacer crecer las ventas en menos 72 horas, siempre y cuando tengas una estrategia previa, tu material audiovisual sea de valor y utilices las palabras correctas. 

Es un hecho la publicidad digital puede llegar a ser mucho más poderosa que la publicidad offline, el problema, es que a muchos usuarios aún les da miedo invertir por tener el pensamiento de “gasto”. 

Esto es completamente normal, sin embargo, en pleno 2022, es tiempo de que pierdas ese miedo y comiences a probar los beneficios que estos ADS tienen para ti. 

La publicidad en Facebook e Instagram es uno de los pilares que probablemente te están faltando para vender más. 

En el caso de que ya los hayas probado y no te dieran resultados, es porque tu familiar, tu primo o alguna agencia, están creando campañas que no cuidan; es decir, crean la campaña, y no monitorizan la actividad ni te comparten informes. 

A través de estos ads, si los utilizas correctamente, podrás: 

  • Posicionar tu negocio 
  • Generar mayor tráfico a tu sitio web 
  • Aumentar seguidores 
  • Recibir más llamadas a tu negocio 
  • Recibir más mensajes de WhatsApp 
  • Generar mayor número de ventas 

 

Las herramientas digitales no son tus enemigas, contrariamente, serán las mejores aliadas siempre y cuando sepas cómo utilizarlas. 

Si necesitas ayuda en la creación de tus campañas desde cero o aprender a crearlas tú mismo, mándame WhatsApp. Estoy seguro de que podremos empezar lo antes posible. 

escribeme-por-whatsapp

 

💻 Funnels de visita 

 

Este es el segundo pilar o la segunda razón por la cual NO estás generando las ventas que deseas. 

Probablemente en más de una ocasión te han invitado a suscribirte o llenar un formulario para recibir algún beneficio ¿cierto? 

Esta acción no solo la llevan a cabo medios digitales, en otras épocas, también se realizaban a tinta y papel. 

Esto es un intercambio de datos por algún regalo y hoy en día puedes hacerlo para que más usuarios lleguen a tus páginas web. 

Los funnels de visita son bastantes, y se adecuan a tu estrategia. 

No solo es tener una página web, sino marcar el camino que quieras que tus seguidores, público o avatar realicen. 

 

Puedes probar con la siguiente estructura si tienes una tienda en línea: 

 

El usuario llega a tu página —- El usuario añade tus productos al carrito de compra —– El usuario llega a una página de confirmación de compra 

 

En caso de que tuvieras una página web: 

 

El usuario llega a tu sitio — El usuario llena un formulario — El usuario recibe un anuncio de confirmación 

 

¿Ahora ves cómo cada página web tiene un embudo o funnel de visita? 

El camino que deben seguir los usuarios es el camino que tú mismo o tú misma vas a marcar. 

Si quieres conocer más sobre funnels de visita y/o el camino del consumidor dentro de tus páginas web, regístrate gratis en  mi MasterClass sobre “Cómo digitalizar tu negocio y vender más sin fracasar en el intento” 

 

¡Ya llegaste a este punto y sé que requieres de esta clase! Regístrate ahora mismo.

como digitalizar tu negocio

 

➡️ Continuaremos con los 5 pilares por los cuales no estás vendiendo.

 

📲 Conenidos con base en la metodología MIA (Mínima asombrosa) 

 

Aquí es en donde los usuarios se acercan a ti con miedo, miedos que tú debes calmar y darles solución a través de la información. 

Los usuarios no te conocen, así que para comenzar el camino del consumidor y guiar a los usuarios a la venta, lo primero que debes hacer es ofrecerles soluciones a través de tu contenido. 

Es una gran verdad que no solo necesitas publicidad pagada para vender más… a través de tu contenido, puedes lograr cosas impresionantes. 

Si los usuarios no te conocen, haz que lo hagan a través de una poderosa y probada metodología, que ha ayudado a más de 5,000 emprendedores, freelancers, creadores de contenido y pequeños negocios a generar comunidades en redes sociales. 

Te presento la metodología MIA (Mínima Asombrosa), la cual consta de 5 pilares esenciales. 

Atrae con contenido de valor: 

 

  • Ayuda 
  • Entretén 
  • Educa 
  • Cuenta una historia 
  • Convence 

 

Las redes sociales no solo son para compartir fotos o stories, todo el material audiovisual que puedas crear, necesita ser atractivo y así mismo, tener una estrategia de contenido para que enganches. 

Estos pilares son parte de una poderosa metodología que ya ha sido probada como exitosa. 

Es decir, quiero simplificarte el camino, para que puedas crear poderosas estrategias de acuerdo a estrategias previamente probadas y exitosas. 

La metodología de la que te escribo, es la metodología MIA (MÍNIMA ASOMBROSA), la cual trata de diversificar la información de tu producto o servicio, comunicando beneficios, beneficios extra, funcionalidad, calidad etc. 

Todo, a través de estos pilares. 

Si los usuarios no saben cómo utilizar tu producto o para qué sirve tu servicio, nunca lo comprarán. 

Es tu responsabilidad emplear estos pilares para informar al público sobre todo lo que puede hacer tu oferta y por qué eres la mejor opción. 

Una vez que sepas qué quieres vender y a quiénes les vas a vender, vas a comenzar a atraerlos con este contenido variado y diferentes formatos. 

Utiliza:

  • Videos
  • Fotos 
  • Testimoniales 
  • Carruseles
  • Gifs 
  • Reels 
  • Stories 

Comienza a ayudar a tu audiencia a través de tu contenido y pronto notarás la diferencia. Recuerda que siempre tienes que definir tu llave visual, es decir, respetar tu imagen corporativa: 

  • Logo 
  • Slogan 
  • Tipografía 
  • Colores

📲 Si tienes dudas sobre cómo crear contenido, sígueme en Instagram y mándame mensaje directo, podré asesorarte personalmente ➡️@innovando_digital 

 

📚 Métodos de estrategia de venta (Capacitarte) 

 

Sé que parecerá un término batante confuso o que podrías llegar a pensar que este pensamiento solo lo poseen personas especializadas en marketing, publicidad, ventas o cualquier otra profesión que involucre crear estrategias. 

Sin embargo, esto no es del todo cierto, tú también puedes tener pensamiento estratégico sin necesidad de ser experto en el tema. 

Este tipo de pensamiento, funciona en nuestro día a día, ya que es una proyección del futuro hacia las metas que se quieren lograr. 

Cómo toda meta, se necesita de una estructura para poder llevar a cabo un plan que realmente funcione; es decir, si no tienes un plan organizado, probablemente realizarás acciones que no tengan pies ni cabeza. 

Esto es lo que debes evitar a toda costa en tu negocio, debido a que, el tomar acciones sin estrategia, te hará gastar cientos de miles de pesos en lugar de hacerte invertir y crecer. 

Te voy a explicar más a detalle este tema y sus diversos puntos clave para que comiences a tener pensamiento estratégico sin morir en el intento. 

No necesitas ser experto en pensamiento estratégico, ventas o funnels; lo que sí necesitas es tomar capacitación con expertos en la materia para que puedas comenzar a crear estrategias de alto impacto. 

Puedes acceder y capacitarte desde medios gratuitos hasta pagados: 

 

  • Webinars 
  • MasterClass
  • Clases online 
  • Cursos 
  • Audiolibros 
  • Ebooks 

 

La receta de las altas ventas, ya la tienes, ahora es tu responsabilidad utilizar las herramientas que tienes a la mano. 

Aprende a crear ads, a hacer tus propias campañas o a conocer quién puede hacerlo por ti. 

No existe un lapso de tiempo determinado, pero si comienzas ahora, el fruto de tu trabajo comenzará a verse lo antes posible. 

Si no estás vendiendo lo que quieres, es porque estos 5 pilares, te están deteniendo. 

 

🌐 Publicidad en Google y sus redes 

 

Lo primero que necesitas, sonará a cliché, pero es de los mejores consejos que un profesional puede dar y es; quita el miedo de probar nuevas herramientas.

Ya sea que quieras comenzar hacer tu mismo tus campañas o requieras ayuda de una agencia como la mía para poder crear tus campañas exitosamente, necesitas dejar los mitos y tabúes de la publicidad en internet.

Comienza por fijarte un objetivo respondiéndote a ti mismo esta pregunta ¿Qué es lo que mi negocio necesita para vender más?

Tus objetivos podrían ser:

  • Llamadas
  • Mensajes
  • Clics
  • Visitas al sitio 
  • Dar a conocer tu negocio (alcance)

Bien, ya tienes las dos primeras partes fundamentales para comenzar con tu campaña de Facebook o Google ADS.

Te repito que lo más recomendable es que si vas a hacer publicidad en una lo hagas también en la otra de ser posible en tu presupuesto, ya que de esta forma tus resultados podrían ser extraordinarios.

Si decides que solo quieres utilizar una también es válido tendrás resultados bastante buenos; sin embargo, el tiempo y los resultados no serán los mismos a utilizar las dos plataformas.

No quiero que te desanimes, crear campañas en Facebook y Google ADS es para todos, ya sea que tú quieras comenzar de cero o que requieras los servicios de profesionales.

Para comenzar con Google y Facebook ADS, te sugiero contar con lo siguiente:

  • Objetivos
  • Presupuesto 
  • Página web 
  • Landing page o tienda en línea 
  • Numero de contacto 
  • Información de tu negocio 
  • Fotos y videos de tus productos 
  • Redes sociales 
  • Testimoniales

Te comento esto debido a que tus mensajes, imágenes o videos serán expuestos a miles y miles de personas que al mismo tiempo, buscarán mayor información sobre ti y sobre tu oferta.

Es necesario crear anuncios atractivos que sigan una estructura y comuniquen efectivamente lo que ofreces.

Te sugiero que conozcas e investigues a tu público para saber qué es lo que les duele, qué buscan y qué problemas tienen en común.

A partir de ahí, tú podrás diseñar tu oferta con mucha mayor precisión y tus campañas rendirán mejores frutos.

 

⚠️ Aléjate de las agencias, primos o familiares que te ofrecen crear estrategias de alto impacto pero que no te brindan interpretación de métricas, monitoreo de campañas y asesoría sobre lo que están realizando. 

 

Ahora tienes un panorama más amplio de lo que son los ADS, la capacitación y los pilares que te están impidiendo aumentar tus ventas considerablemente. 

¿Cómo te sientes hasta ahora?

Sé que piensas que es mucho trabajo o mucha información la que te di este día, pero creeme, si llevas paso a paso una estrategia, podrás lograr más de lo que puedes imaginar. 

Por hoy hemos terminado, pero, no me iré sin antes darte un obsequio.

🎁 Quiero ofrecerte una clase completamente gratis, sobre lo que hoy acabamos de ver. Aprenderás y conocerás este tema a fondo, además de que tengo mucha más información de valor para ti. 

5 pilares por los cuales no estás vendiendo

 

 

Me despido por hoy, sígueme en mi Instagram @innovando_digital para que puedas continuar aprendiendo y conoce los mejores tips de los negocios digitales. 

Te veo pronto. 

Luis E patiño. 

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

3 sistemas