Categoría: Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

¿Cómo monetizar en redes sociales?

Cuando vemos cuentas con cientos de miles de seguidores, en excelente calidad de video o foto, con gran tráfico de usuarios, enseguida nos llega a la mente algo como “esa cuenta genera ganancias”.   Bien no creas que es realizarlo es imposible, tú también puedes hacerlo y me gustaría ayudarte a lograrlo. Muchas personas tienen la creencia de que publicar muy seguido creará una buena posición del del mundo de las redes, lo cierto y gracioso, es que estas ideas generalmente provienen del Sobrinity Manager.

Tu como emprendedor debes entender cómo funcionan las redes sociales, especialmente en la que estás generando mayor número de seguidores ya que conocer los algoritmos te facilitará mucho las cosas y te guiará por el camino correcto.

Uno de los mayores mitos sobre las redes sociales es que no se puede ganar dinero solo con contenido, pero yo te digo, EL CONTENIDO LO ES TODO. No puedes atraer si no ofreces algo y este contenido debe ser guiado.

🛑 ¿Cómo comienzo?

Diseña una estrategia de contenido

El contenido que creas debe llevar una línea, desde el branding hasta lo temas, todo debe ser de acuerdo a tu marca y en tu giro.

El contenido debe ser de interés, informa a tu público, educa, convence y posteriormente puedes venderte.

Construye una comunidad

La estrategia de contenido te permitirá atraer a personas con tus mismos intereses o que busquen lo que ofreces puedes implementar calendarios de publicaciones y publicaciones pagadas. De esa forma siempre los tendrás al tanto de lo que quieres transmitir y los tendrás al día todo el tiempo. Cuídate de los follows masivos, eso nunca sirve de nada, si quieres aumentar seguidores o fans de esa forma, solo vas a perder tu tiempo ya que no les interesan a ninguna de las dos partes, el contenido de la otra.

Segmenta a tu público

Esto va de la mano con lo que te digo arriba, el público segmentado es para que consuma el contenido que ofreces con base al interés que despiertan hacia tu contenido, de esta forma las personas estarán dispuestas incluso a pagar por seguirte viendo, así que te seguirán en donde estés.

Apóyate de publicidad pagada

La publicidad pagada siempre será un complemento para ti y tu marca pues de esta forma puedes llegar a muchísimas más personas que con la publicidad orgánica, la publicidad pagada te ayudará a encontrar a ese público especialmente para ti.

No te limites a utilizar solo las herramientas de redes sociales, es decir, si facebook te permite utilizar facebook business, no lo desaproveches esa será la herramienta ideal para ti, cada plataforma tiene su oferta para empresas, úsalas.

Mide

No olvides nunca de medir tus avances, te puedes apoyar de muchas aplicaciones y plataformas que te dirán cómo manejar la información que las redes sociales te brindan y que tu mismo generas.

Bien, ahora que esto ha quedado claro, viene la pregunta del millón:

⚡ 💵 ¿Qué red social paga mejor?

Vivir de las redes sociales parece cosa sencilla pero es un trabajo como cualquier otro, en donde tienes que ser constante, estratégico, paciente y sobre todo muy trabajador ya que generar lo antes mencionado (estrategia de contenido, crear una comunidad, segmentar, medir, pagar publicidad) requiere mucho talento y un buen equipo, recuerda que cada red social es diferente por tanto no solo se necesita contenido sino una cantidad específica de seguidores para poder comenzar a monetizar.

Bueno vamos al análisis.

Instagram: Número de seguidores requeridos: 100,000

Ganancia por publicación: $1,000

Twitch :

Número de seguidores requeridos: 50

Ganancia por publicación: si el seguidor compra una copia del juego que estás transmitiendo, recibes el 5% de la misma

Facebook:

Número de seguidores requeridos: 50,000

Ganancia por publicación: $2,000

Twitter:

A partir de 10,000 seguidores reales con los cuales interactues regularmente puedes generar hasta $20,000 mensuales.

Youtube: A partir de 1,000 visitas puedes ser considerado, de 1,000 visitas se ganará aproximadamente $1.00

 

 

💎 ¿Cómo vivir de redes sociales?

Bien para lograr esto principalmente necesitas entender que no todo se hace de la noche a la mañana, debes trabajar duro y lo más importante ir ascendiendo y no descendiendo con tu contenido. Si mantienes un buen estatus y prestigio en tus redes las marcas pueden buscar alianzas contigo y con tu negocio una vez que consigas esta parte ya estarás del otro lado. 

Pero como en todo, el comienzo es lo más difícil, tendrás que ser muy paciente y constante en tus publicaciones, tienes que estar muy bien informado sobre las nuevas tendencias que día con día cambian y utilizarlas a tu favor. La creatividad es clave para lograr este objetivo. 

 

Ya sabes cuánto puedes ganar aproximadamente en cada red social, cuando elijas la que más te conviene o las que necesitas, tienes que estudiar a los mejores, busca casos de éxito, investiga a la competencia y a las personas que ya están en la cima del éxito en el rubro de tu elección. 

 

 

Como te puedes dar cuenta la pregunta principal es muy ambigua, es necesario que fijes una meta y a partir de ella diseñes tu estrategia para escoger la red social que más te acomode o que se acople a tus objetivos.

Claro que puedes utilizar todas las redes para generar un mayor posicionamiento pero ta,bien recuerda que todo es con base en inversión.

Apóyate siempre de un equipo de profesionales que puedan resolver tus dudas y dirigirte por el camino del éxito. Para triunfar es necesario tener al mejor equipo.

Espero haberte ayudado, te invito al blog Innovando para que puedas aprender mucho más de cómo obtener las mayores ventajas en esta época de tecnología.

¡Saludos!

Entradas Recientes

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

como hacer publicidad en facebook
× WhatsApp