Categoría: creación de contenido, Marketing digital, Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

Todo lo que NO debes publicar en redes sociales

 

📵 Todo Lo que NO debes publicar en redes sociales

 

¡Hola! Que gusto por aquí, hoy quiero compartirte TODO LO QUE NO DEBES PUBLICAR EN REDES SOCIALES para que de esta forma dejes de perder seguidores y no corras el riesgo de perder tu cuenta.

Hoy en día los cambios en las redes sociales se presentan constantemente debido a la alta demanda de las mismas, y no es para menos, ya que a través de ellas empresas, profesores, alumnos, marcas, freelancers, en general … Todo el mundo, hacen uso de las diferentes redes sociales para vender y publicitar los negocios principalmente.

Seguramente has notado pérdidas en tus seguidores, que tu contenido no engancha y probablemente incluso que tu cuenta esté en peligro.

Bien, estoy aquí para ayudarte a que eso deje de suceder, este artículo te servirá mucho para poder orientarte y comenzar a crear contenido con base en estrategias sólidas que respalden tus objetivos.

Ahora, déjame contarte que las regulaciones de las redes son sencillas y solo debes entender qué tipo de contenido puedes publicar para que no te suceda esto.

Personalmente comprendí esto hace no muchos años y decidí implementar una poderosa metodología dentro de mi agencia para crear contenido de valor, con estrategias y que guste al público.

Esta metodología la he llamado Metodología M.I.A (Metodología Mínima Asombrosa) la cual consiste en crear contenido de acuerdo a los siguientes pilares:

  • Educar
  • Convencer 
  • Ayudar 
  • Entretener 
  • Contar historias 

Bien, ahora que ya tienes una idea de qué contenido crear y la importancia de crearlo correctamente, ahora pasamos al contenido del cual te debes alejar.

Las políticas de redes sociales y las plataformas digitales son bastante estrictas para

 poder publicitar tu negocio, de cierta forma claro, esto es para controlar que no sean

 negocios ilícitos debido a que el público que navega en redes sociales diariamente es una

 mina de oro para todas las empresas incluyéndote a ti. 

Tus likes, tus shares, los archivos guardados etc. Todo se va almacenando y es detectado por los algoritmos de las redes sociales, es por ello que cuando buscas un producto o servicio específico siempre te salen en todos lados sugerencias que tienen que ver con ello. 

No es magia, no es que te espíen a cada momento, todo lo que realizas en tu teléfono o cualquier dispositivo que tengas para navegar en internet

tiene acceso a tu información a través de permisos que aceptas para poder realizar tal navegación entonces, aquí entra nuevamente el famoso

marketing digital que está presente en todo el mundo web. 

👉Ahora aprende a llevar bien tus cuentas,  el conocer todo lo que no debes publicar en redes sociales te ayudará a no cometer las

infracciones que pueden hacer que este mismo algoritmo baje tus publicaciones, reporten tu cuenta o simplemente desaparezcan lo que publiques. 

 

☠️ Contenido con copyright

 

Entiendo que quieres poner tu canción favorita en todos lados o incluso ponerte creativo y subir fotos con música como en las Instastories, estas canciones son compradas por Instagram o Facebook, es por ello que se pueden utilizar sin problema mayor, cada red social tiene sus partners ¡, sus convenios y claro sus presupuestos para aumentar sus gadgets y mejorar la experiencia de los usuarios. 

Esto es muy delicado para publicitar redes, ya que sería una gran infracción tanto a las redes como a los artistas pues sería una forma de hacer “trampa”, ya que todo artista tiene su mercado y cada canción tiene su impacto por tanto al utilizarla estás utilizando todo lo que esa canción conlleva. 

👉 Hoy en día existen mil y un aplicaciones para editar video y ponerle música, pero si te das cuenta en cada app tienes que dar créditos si es que utilizarás una canción determinada de la autoría de la app. 

 

No es tan complejo como parece existen muchas formas de poner música, pero asegúrate siempre de que sea sin copyright o de otra forma habrá consecuencias como:

  • Dar de baja el video en el que tanto trabajaste 
  • Reportar la publicación 
  • Si usas una imagen que no es tuya, con fines lucrativos pueden reportarte la cuenta 

 

Estos algoritmos de las redes detectan cada infracción y van alterando y marcando, por así

 decirlo, tu cuenta. Aún no es todo lo que no debes publicar en tus redes sociales, hay mucho más, pero vamos paso a paso. 

 

⚖ Es mejor que crees contenido de valor con todas las regulaciones de las redes sociales

 para que tengas un mayor alcance. 

 

🔷Impacto de una falsa publicación

 

Una cosa es investigar a la competencia, el benchmarking es una práctica que todos los

 negocios hacen desde hace mucho tiempo, aunque ahora se ha sabido llevar una

 competencia mucho más sana y limpia hay negocios que aún no entienden por completo

 esta práctica. 

 

No caigas en esto solo por ganar a la competencia, cuida mucho las partes internas de tus

 procesos, aunque no lo es todo, debes saber perfectamente todo lo que no debes publicar

 en tus redes sociales y esta es una de las más grandes. 

 

Crear contenido que engañe hará que tus usuarios lo detectan enseguida y jamás vuelvan

 a ver tu perfil además de que el algoritmo se te irá cerrando por lo cual tendrás mucho

 menos exposición en tus publicaciones y mucho menos tráfico de usuarios. 

 

Por lo tanto hay menos ventas. 

 

 

⌚📲¿A qué hora no es conveniente publicar?

🖍 Por muy lógico que parezca existen horarios específicos en donde hay mucho más tráfico de personas navegando en redes sociales,  esto también dependerá mucho de tu mercado, si tienes un nicho difícil por ejemplo como médicos o personas que trabajen en turnos nocturnos es obvio que no estarán en redes sociales como una persona que trabaja en una oficina en un horario laboral matutino. 

 

Me he dado a la tarea de investigar en dónde hay más tráfico de personas no en un cierto nicho sino en un cierto mercado que se podría decir “mercado promedio”

Las mejores horas para publicar servicios comunes o productos como ropa, calzado, tecnología, comida etc. Son:

1:00- 2:00 pm A esta hora la mayoría de los estudiantes están terminando sus actividades y siempre se dan un tiempo para checar redes sociales. Además es la hora en la que puedes salir a comer y mientras esperas estás en redes sociales. 

9:00 pm en instagram y facebook está probado que en este horario por sorprendente que parezca, hay un tráfico enorme de personas ya que es la hora en la que ya casi no hay actividades de nada. 

 

Listado de las peores publicaciones

 

Bien, no nos hemos metido mucho realmente en las publicaciones ilícitas, no solo por el copyright sino de forma más directa en infringir normas de comercialización. 

 

No está de más decirte que las armas o las drogas no son comercializables en las plataformas de forma orgánica y mucho menos pautadas. 

 

Te dejaré un listado de las más ilícitas además de que tu cuenta será reportada, el algoritmo de cada red creará un historial con tus datos lo cual te limitará muchas otras posiciones dentro de las redes. Todo lo que no debes publicar en redes sociales está aquí.🖍

 

  • Armas 
  • Drogas 
  • Personas 
  • Música sin autoría 
  • Marcas registradas QUE NO SEAN TUYAS 
  • Páginas de desprestigio a otras páginas 
  • Cuentas duplicadas 
  • Usar nombres en contra de otras personas 

 

👉No caigas en malas prácticas para conocer más siempre apóyate de fuentes confiables y recuerda que el marketing digital es la base para poder tener una buena posición dentro de redes sociales y las demás plataformas digitales en las que tu negocio se puede apoyar.

 

👉Recuerda también que mi equipo de especialistas y yo, estamos para servirte.

 

Tengo algo que puede ayudarte mucho a crear contenido correcto y de alto impacto para tu target, este artículo lo he preparado especialmente para ti, ahora que ya conoces todo lo que no debes publicar en redes sociales, puedes pasar a ¿Cómo crear contenido para redes sociales?

 

Me ha gustado mucho escribir este artículo para ti, nos vemos en la próxima.

 

🧑🏻‍💻 Soy Luis Patiño CEO y Fundador de la escuela de emprendimiento, consultora y agencia, Innovando Digital. 

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Marketing para redes sociales¿QUÉ ES LA VENTA DIGITAL?