AMP (Accelerated Mobile Pages) es una iniciativa de código abierto promovida por Google junto con un gran número de medios de todo el mundo y otros socios tecnológicos. Hoy en día el tráfico desde móviles hace tiempo que es mayor al de escritorio y sabemos que en ocasiones al navegar desde móviles puede ser frustrante para el usuario debido a que los sitios muy a menudo no están correctamente adaptados, AMP nace con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de las páginas web para móviles.

La receta que usa AMP para mejorar el rendimiento de las páginas web para móviles se basa principalmente en los siguientes elementos: AMP HTML, AMP JavaScript y el Uso de cachés.

Google tiene los CDN del propio proyecto permite que este tipo de servidor obtenga las páginas AMP, valide que su implementación es correcta y en caso afirmativo guarde la respuesta para servirlo al usuario de forma óptima. La validación implica que no se haga uso de recursos externos ya que lo que se pretende es que todos los recursos se sirvan desde el mismo origen mediante HTTP 2.0.

Aunque esta idea pueda parecer una evolución de las páginas adaptadas para móviles que todos conocemos, la idea más allá porque se emplea el uso de los CDN del proyecto para cachear el contenido y servirlo desde allí, además de que la implementación debe seguir unas normas más estrictas haciendo uso de los componentes que ofrece el proyecto AMP.

Mejora del rendimiento
Recordemos que el objetivo de todo esto es ofrecer páginas más sencillas y optimizadas para que la respuesta al usuario desde dispositivos móviles sea más ágil.

Te lo explicamos con peras y manzanas y sin tecnicismos.

Para comenzar hoy en día los usuarios cada vez contamos con menos tiempo, nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de consumir, somos personas que comparamos, entramos y salimos de un sitio web a otro, si éste tarda en cargar mas de 3 segundos simplemente lo abandonamos.

Ahora bien Innovando al ser Google Partner, contamos con fuentes de Google 100% confiables y los datos que nos brindan cada día nos sorprenden más, no vamos muy lejos, el mes pasado con el fin de conocer mejores resultados que obtienen los Partners publicitarios solicitamos a Google un análisis de páginas de destino que realizaron y se comparó cerca de 11 millones de sitios móviles que abarcó 213 países. Ese análisis confirma nuestra teoría y la de Google; aun cuando la mayoría del tráfico móvil ahora cuenta con una red 4G en lugar de 3G la mayoría de los sitios móviles aún son muy lentos, es decir el 70% de estas páginas tarda en mostrarse más de 7 segundos en cargar todo el contenido tanto en la parte superior como la inferior de la página.

Adicionalmente Google ya sabe bien esto, Google se dio a la tarea para entrenar una Red Neuronal Artificial – un sistema informático basado en el cerebro humano y el sistema nervioso- con un gran conjunto de datos de rebote y conversiones. Esta red cuenta con un 90% de precisión de predicción y los resultados que arrojó dicha tarea es que a  medida que el tiempo de carga de la página va de 1 a 10 segundos, la probabilidad de que el visitante lo abandone por tiempo de carga, aumenta un 123%.

Del mismo modo cuando la cantidad de elementos -textos, títulos, imágenes- en una página se incrementa de 400 a 6,000, esta probabilidad de conversión cae un 95%.

 

A pesar de que esto se escucha malo, existe una gran oportunidad y con ello contamos con herramientas al alcance de tu mano para probar tu sitio web, por ejemplo:

https://testmysite.thinkwithgoogle.com/intl/es-419

Herramienta con la cual podrás saber si tu página web cuenta con la velocidad correcta para móviles, recuerda hoy en día más de 80% de los usuarios que acceden lo hacen por este canal.

Si tienes dudas o inquietudes o requieres asesoría, no dudes en contactarnos

En el mundo digital cada vez es más complejo y sofisticado encontrar al público objetivo, hoy en día lanzar publicidad al azar es sinónimo de mal gastar el presupuesto de manera irrelevante, es por ello que hoy en día el objetivo de Google es encontrar a las personas adecuadas en el momento oportuno, sin embargo existen millones de factores (400,000,000 de variables), un especialista de AdWords jamás será capaz de estar las 24 horas al día los 365 días del año para poder hacer ajustes manuales, entonces ¿Cómo podemos encontrar estas millones de variables y en el camino el público objetivo?.

¿Qué es machine learning?

Google Cloud Machine Learning es un servicio administrado que te permite generar con facilidad modelos de aprendizaje automático que funcionan con cualquier tipo de datos, sin importar el tamaño. Crea tu modelo con el poderoso marco de trabajo TensorFlow que se usa en muchos productos de Google, desde Google Fotos hasta Google Cloud Speech. Crea modelos de cualquier tamaño con nuestra infraestructura administrada y escalable. Tu modelo entrenado está disponible inmediatamente para usar con nuestra plataforma de predicción global que admite miles de usuarios y TB de datos. El servicio está integrado con Google Cloud Dataflow para el procesamiento previo, lo que te permite acceder a datos de Google Cloud Storage y Google BigQuery, entre otros.

¿Como se implementa esta inteligencia artificial en las campañas de Adwords?

Para Innovando Agencia Google Partner podemos implementar esta inteligencia artificial para las campañas aumentando hasta 40% la taza de contactos, analizando además un publico segmentado y analizado previamente, es necesario contar con campañas tradicionales para poder implementar esta tecnología.

Si es de tu interés puedes visitar la sección dedicada a este servicio.