Categoría: Consultorías, Diseño web, Marketing digital, Negocios digitales, Pagina Web, Publicidad en línea

Cómo preparar tu propia MasterClass

 

¡Hola! Qué gusto saber que este tema es de tu interés. El aprender cómo preparar tu propia MasterClass te brindará una ventaja extraordinaria ante tu competencia. 

El que estés aquí me dice que realmente tienes algo grande que aportar dentro de tu materia y que además tienes una jugosa oferta. 

Como te has dado cuenta en los últimos dos años, la demanda de los productos y servicios por internet aumentó considerablemente; exactamente fue un 84% 

Sé que has evaluado tu negocio, tu conocimiento, la oferta de tus productos o servicios yes porque estás aquí. 

El primer paso  para crear una extraordinaria master class que realmente retenga a tu público, es que necesitas hacerla de manera concisa y no muy técnica. 

Déjame explicarte por qué:

Hoy en día se rigen por  conveniencia, es decir, que necesitan consumir de manera inmediata y por el camino más corto; así que, al existir tantas opciones en internet, es muy fácil que algo no les guste de tu contenido y se vayan por otro. 

Esto puede ser tanto benéfico como perjudicial para ti así que quiero mostrarte el mejor camino para poder crear una MasterClass sin que los usuarios se aburran o te cambien por la competencia. 

Me atrevo a darte estos tips y a crear este artículo para ti, debido a que llevo más de diez años en el ámbito digital y a la fecha, he ayudado a más de 5,000 negocios, empresas y freelancers a posicionarse exitosamente dentro de internet. 

 

¡Sin más comencemos por el principio!

 

🤔 ¿Qué es una MasterClass y cómo funciona? 

Seguramente más de una vez has escuchado este término, especialmente al navegar por tus redes sociales. 

Bien, una MasterClass comprende de mostrar un tema específico con todos sus subtemas de manera sencilla y concreta, apoyándose de material visual.  

No se trata de algo tan extenso como una mentoría o consultoría por ejemplo; dentro de la MasterClass, un experto identifica un problema de su público y trata de mostrar de manera teórica y practica el tema del cual se ha convertido en experto. 

Dentro de una MasterClass un experto habla con de su propia experiencia, simpatizando de manera exitosa con la audiencia y fomentando la participación dentro de un grupo. 

Durante estos últimos años se ha mostrado la efectividad de estas clases por diversos medios, incluso grandes expositores y empresarios como Jeff Bezos, han hecho uso de este método tan efectivo de enseñanza. 

Estas clases contienen un temario no muy extenso, como recomendación profesional, te sugiero que hagas tu primera clase de no más de 35 minutos. 

Hoy en día, existen diversas páginas en donde puedes crear tu MasterClass de manera profesional. 

Ahora, te voy a mostrar la estructura ideal para que puedas comenzar a crear tu propia clase de manera exitosa, dinámica y profesional. 

 

⬇️ Continúa en este artículo, seguro encontrarás lo que estás buscando. 

 

📚 Estructura de una MasterClass

 

Como experto quiero hacer hincapié en que las cosas se tienen que hacer de acuerdo a un orden y una estructura de lo contario la estrategia podría salir contraproducente. 

Los usuarios cada vez son más exigentes en cuanto al contenido que consumen, las palabras, los titulares y el contenido debe ser lo más concreto y sencillo posible para que les sea atractivos a tu público. 

Por lo anterior te propongo la siguiente estructura. 

Piensa en un titular atractivo que comunique la idea principal de tu clase 

Dentro del titular debes aclarar el problema que tiene tu audiencia y como tu clase va a solucionarlo. 

-Planifica tu temario

Tu contenido debe ser una introducción en donde muestre qué te acredita como profesional para impartir esta clase. 

Los temas deben ser concisos, cortos y nada confusos 

-Desarrollo de tu clase 

Dentro del desarrollo es importante que muestres la parte teórica de manera sencilla, respaldada con material audiovisual que muestre lo que estás diciendo. 

De esta forma a los usuarios se les hará mucho más fácil comprender el tema. 

-Materiales 

Te recomiendo que te apoyes herramientas o descargables que tu público pueda investigar o utilizar al instante, ya que de otra forma si solo das teoría, tu público puede aburrirse fácilmente. 

-Fomenta la participación 

En tu presentación es indispensable que te tomes unos segundos para hacer preguntas a la audiencia, que te muestres solidario y empático con los problemas que tu público pudiera llegar a presentar a la hora aprender. 

-Cierre

Al final de tu clase, da un pequeño resumen de lo que se vio, alentando siempre a tu audiencia para que comiencen a tomar acción de inmediato. 

-🎁 Bonus 

Nunca olvides tus bonus, ya que tu masterclass debe tener un fin; ya sea vender, atraer o darte a conocer. 

Antes de terminar tu presentación muestra tu oferta y hazles saber que tienes lo necesario para poder llevar a cabo lo antes visto de manera exitosa sin que falten pilares para la estrategia. 

– Final de una MasterClass 

Ya que has concentrado la información especializada que quieres comunicar, necesitas un buen gancho para que tu audiencia vaya directo a la acción. 

Una de las estrategias que más funcionan en el mundo de los negocios digitales, es que hables con un sentido de urgencia, utilizando algunas de las siguientes frases: 

  • -Por tiempo limitado 
  • -Se termina el tiempo 
  • -Solo por hoy 
  • -Gratis por las próximas 24 horas 
  • -Disponible solo por las próximas 3 horas 

 

Tu MasterClass necesita de todo tu profesionalismo, ya que fallas en lo más mínimo, la audiencia fácilmente se irá. 

Ojo, no te estoy diciendo esto para espantarte sino para que tomes este artículo como una guía de lo que no debe faltarte en tu próxima clase. 

 

💡 Si tienes alguna duda hasta este punto por favor sígueme en mis redes sociales 📲 @innovando_digital y mándame mensaje directo. Estoy seguro de poder brindarte ayuda personalizada. 

 

✅ Herramientas para crear una MasterClass efectiva 

 

Uno de los métodos más innovadores y creativos de captar mayores prospectos, son las sesiones en vivo o videos en donde la audiencia pueda conocer la cara detrás de la marca, de la empresa, del negocio o del profesional a quien le darán su confianza. 

 

Este método generalmente se acompaña de herramientas gratuitas o de muy poca inversión las cuales te permiten llegan a un número inimaginable de usuarios, por tanto, es indispensable que aprendas a utilizar plataformas digitales como lo son: 

 

  • Wix 
  • WordPress
  • Click Funnels
  • Loom 
  • Canva 

En lo personal te recomiendo WordPress, ya que la versión gratuita tiene todo lo que necesitas para poder generar páginas de éxito y transmisiones sin problemas. 

Estas son solo algunas de las herramientas en donde podrás diseñar de manera sencilla tus banners, hacer tu transmisión en vivo o grabada y mostrar tu lado más creativo y profesional. 

➡️ Puedo ayudarte de manera personal si crees que aún no estás listo para tener tu propia MasterClass, solo tienes que enviarme un WhatsApp. 

 

whatsapp

También quiero ayudarte a conocer más a fondo lo que una MasterClass puede hacer y como puede ayudarte. 

 

Yo mismo he lanzado mi más reciente creación en donde te mostraré lo necesario para utilizar estas herramientas de forma gratuita y además podrás estudiar y analizar la estructura de tu próxima MasterClass. 

 

Cómo crear tu propia masterclass

 

🎉 Te felicito por haber llegado hasta aquí, sin duda sé que pronto sabré más de ti. 

 

Por hoy me despido, espero me dejes ayudarte y guiarte en tu camino al crecimiento. 

Te mando un fuerte abrazo. 

🧑🏻‍💻 Luis E. Patiño.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

cómo crear una página web gratisConoce los beneficios de tener una página web