Categoría: Automatización de Ventas, Diseño web, E Commerce, Emprendedores, lead magnets, Marketing digital, Negocios digitales, negocios digitales exitosos, Pagina Web, Publicidad en línea, Tienda en línea

como crear una pagina web gratuita

¡Hola! Te doy la bienvenida a este artículo especial en donde te mostraré cómo crear una página web gratuita y muy muy atractiva. 

Durante esta crisis sanitaria más del 65% de los negocios al rededor del mundo, migraron sus actividades de venta del mundo físico al mundo digital. 

Es por esto, que si tu negocio no tiene presencia en línea es porque los usuarios están visitando los sitios de tu competencia al no poder encontrarte. 

Anteriormente, se tenía la falsa creencia de que tener una página web era cosa de profesionales, diseñadores, diseñadores web o programadores; sin embargo, en esta época tecnológica hemos logrado desmentir esa creencia. 

Si eres emprendedor, freelancer, empresario o tienes un pequeño negocio, es indispensable que leas este correo hasta el final para poder conocer cómo puedes crear tus propias páginas web gratuitas, sin necesidad de ser un experto. 

Sé que piensas que tener tu propia página web sería algo muy costoso o incluso a veces parecería inalcanzable debido a los mitos sobre tener páginas web.

Déjame decirte que te entiendo perfectamente, yo mismo pasé por miedos como “si no me alcanza” “si invierto y no genero ventas “cree mi página web y no convierte”. 

Cuando comencé como freelancer, el miedo me  invadía, pero con el tiempo me preparé e investigué sobre cómo podía hacer mis propias páginas web sin necesidad de invertir grandes cantidades y en muchos casos incluso gratis. 

Me atrevo a crear este artículo para ti, debido a que pasé por diferentes etapas y en algún punto me encontré en la que tú estás:

-Comencé por ser estudiante 

-Pasé a ser empleado

-Posteriormente freelancer

-Después comencé a construir mi pequeño negocio 

-Y hoy en día son empresario. 

Mi nombre es Luis Patiño, soy CEO y fundador de la escuela de emprendimiento, consultora y agencia, Innovando Digital. 

Pon atención a este artículo, sé que te servirá demasiado. 

📲 Herramientas para crear tu propia página web 

La tecnología ha revolucionado completamente la forma de hacer negocios; esto tiene diversas razones. 

Desde la llegada de Facebook, los grandes empresarios se dieron cuenta de que esta era una oportunidad única y completamente novedosa con la cual podrían sacar ganancias verdaderamente considerables debido al inmenso número de internautas que utilizan esta plataforma diariamente. 

A pesar de la revolución tecnológica, miles de empresarios, freelancers y dueños de pequeños negocios, se niegan a posicionar sus marcas dentro de la web debido a que existen mitos sobre lo costoso y complejo que es tener una página web. 

En respuesta a esto, los creadores y desarrolladores digitales se enfocaron en simplificar herramientas para que cada vez más profesionales puedan hacer uso sin necesidad de ser expertos. 

Estas son algunas de las herramientas que tienes disponibles para crear tus páginas completamente gratis: 

  • Wix 
  • Elementor 
  • WordPress
  • Click Funnels 
  • Duda

También puedes apoyarte para diseñar increíbles banners con versiones gratuitas de: 

  • Canva 
  • Snapseed
  • Phoshop fix 

Estas plataformas y herramientas te permitirán crear tus páginas web de manera intuitiva, es decir, las mismas plataformas te guían, por tanto, no es necesario ser un experto en diseño. 

Crea: 

Páginas web 

-Tiendas online 

-Páginas de aterrizaje 

-Dominio propio

-Sitios web 

Continúa en este artículo: Cómo crear una página web gratuita 

Si en este punto tienes alguna duda por favor, sígueme en Instagram 📲  @innovando_digital y mándame mensaje directo. Puedo ayudarte de manera personal. 

 

🚨  Errores frecuentes al vender online 

Durante mis años como profesional, me di cuenta de que come´ti muchos errores, los cuales estudie, analicé y corregí. 

Diariamente, me llegan cientos de mensajes de auxilio debido a que los esfuerzos de venta solo han hecho perder prospectos. 

Como experto digital, analizó los casos y estudio la raíz del problema, es por ello que me atrevo a complementar este artículo con información verídica y comprobada, en cuanto los errores más comunes de los emprendedores, freelancers, empresarios y dueños de pequeños negocios. 

Déjame preguntarte algo 🤔 ¿Te has puesto a estudiar a tu público?

Este tema es bastante delicado, ya que es uno de los más importantes para lograr concretar ventas y el no entender a tu público, es uno de los principales factores de pérdida. 

Ahora, me gustaría que te pusieras a pensar si te has visto en alguna de estas situaciones: 

  • Los usuarios te preguntan por un servicio y no sabes qué responder 
  • Tu personal no está capacitado para brindar información completa sobre tu oferta
  • Tienes clientes que solo compraron una vez y no volvieron 
  • No sabes cómo atraer más prospectos 

Bien, si has estado en por lo menos una de estas situaciones debes saber que la respuesta está en los errores que cometes, ya que probablemente solo te estés enfocando en las acciones que tienes para poder llegar a vender más y no en lo que no estás haciendo bien. 

Pon mucha atención a estos errores y toma acciones correctivas de inmediato: 

  • No publicas contenido atractivo para tu público 
  • Pagas por seguidores en redes sociales 
  • No respondes a las dudas de los usuarios 
  • Tu público no conoce tu oferta completa
  • Solo comunicas los beneficios principales de tu producto o servicio 
  • No tienes página web 
  • Los usuarios solo pueden encontrarte en algunas redes sociales 

 

✅  Corrige tus errores  

Aquí te muestro cuáles son las alternativas que tienes, y que en lo personal, funcionan de manera espectacular; para que puedas dejar atras lo que está deteniendo tu progreso en las ventas en línea.

Quiero ser muy puntual, en que estas estrategia y metodologías son 100% adaptables para cualquier giro de negocio, siempre y cuando te encuentres en internet.

Los errores que has cometido hasta ahora son completamente normales, la desinformación sobre negocios online es bastante y en muchos casos es fake.

Echa un vistazo a estas alternativas y comienza a transformar tu negocio online.

 

  • Tu contenido debe contener 4 pilares esenciales; educar, ayudar, contar historias.
  • Deja de pagar seguidores y comienza por crear comunidades 
  • Implementa chatbots para que resuelvan las dudas de cada usuario 
  • Conoce tu oferta y haz una lista de los beneficios adicionales de cada producto o servicio
  • Crea una página web atractiva y dinámica 
  • Crea tu tienda en línea, página de aterrizaje y pide los datos de tus prospectos


El que estés aquí, leyendo este artículo en este momento, me dice que realmente estás aprendiendo, por lo tanto, no abandones esta página ya que tengo otras alternativas para que comiences a transformar y mejorar tu negocio de inmediato.

💡 Elementos indispensables para una página web

El 75% de la confianza que dan los usuarios a los negocios digitales, proviene de su página web. 

No es solo tener una página web o una tienda en línea para vender; si tu página no es atractiva, dinámica, informativa y además de todo es lenta… los usuarios se irán rápidamente. 

Existe algo que se llama “conveniencia” lo cual se traduce en que los usuarios consumen lo que tengan a la mano, que solucionen sus problemas rápidamente y a lo que no les cueste trabajo acceder. 

Por lo dicho anteriormente te sugiero que tu página web (incluso en plataformas gratuitas) contengan lo siguiente: 

  • Íconos 
  • fotografías 
  • gráficos 
  • textos 
  • Tiempo 
  • Inspiración para saber lo que queremos y lo que no. 

 

En ambas existe la versión pagada, pero realmente la versión gratuita no pide le pide nada la de pago. 

Con estas herramientas puedes utilizar plantillas, crear tu página con plugin’s especiales y hacer más dinámicas tus páginas. 

🚨 Si ya cuentas con una página pero no logras vender ni prospectar correctamente o quieres hacer la tuya desde cero, te invito a que te unas a mi webinar completamente gratis.

 Lo hice bastante concreto y te ayudará paso a paso a crear tus páginas sin necesidad de ser experto. 

 

 ¿Cómo aumentar tus prospectos de venta?

 

🔝 Cómo aumentar el número de prospectos 

 

Vender a través de facebook no lo es todo, aunque es un complemento perfecto para tus páginas web; lo que realmente necesitas es contenido que guie a los usuarios a tus sitios. 

¡Crea lead magnets o imanes de prospectos!

Estos lead magnets son soluciones rápidas a los problemas de tu audiencia, tal como lo que se pretende hacer en redes sociales, pero de manera mucho más completa. 

Te explico: 

Un imán de prospectos se trata de un ebook, guía, plantilla, workbook o cualquier material que los usuarios puedan descargar a cambio de que te dejen sus datos. 

Los datos recopilados para cada lead magnet podrán ser usados y reutilizados en todas tus campañas de email marketing. 

Es decir, el esfuerzo de crear un lead magnet exitoso sea recompensado con algo casi tan poderoso como una venta y es; el nombre, usuario, mail y teléfono de los contados que descarguen tu lead magent. 

Es una estrategia infalible siempre y cuando sepas qué es lo que tu público necesita. 

Recuerda que no necesitas invertir miles y miles de pesos en la creación de un lead magnet o en la utilización de plataformas en donde puedas adjuntar tus descargables. 

Yo mismo utilizo WordPress para mis tiendas en línea, sitios web y formularios. 

Te recomiendo mucho esa plataforma, ya que además de estar muy completa también te permite ahorrar por medio de su versión  gratuita. 

No temas al mundo digital, no es necesario ser un experto para poder crear contenido extraordinario. 

Haz la prueba y experimenta con WordPress y Elementor, los elementos de estas plataformas se adaptan a tus necesidades. 

Mi objetivo  es acortar tu camino a las ventas y a la presencia digital que tanto se necesita en estos días para generar mayores ingresos. 

Por tanto, preparé este artículo “Cómo crear una página web gratuita” especialmente para ti. 

 

🧑🏻‍💻 Sígueme en Instagram @innovando_digital y mándame mensaje directo si tienes alguna duda. Aprenderás mucho en mi cuenta sobre el mundo digital, negocios digitales, ventas y emprendimiento. 

¡No tardes! 

Te veo ahí. 

Por hoy ha sido de mi parte, te mando un fuerte abrazo. 

Luis E. Patiño. 

 

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

¿Cómo aumentar tus prospectos de venta?