Categoría: creación de contenido, Marketing digital, Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

Marketing para redes sociales

📲Marketing para redes sociales

El marketing para redes sociales es lo que necesitas para poder llevar tus redes al éxito con una base.

Tienes redes sociales pero no sabes o no identificas por qué es que no tienes tantos seguidores como quisieras o tal vez aún no empiezas a crear tu contenido debido a que no sabes qué publicar exactamente. Fuera de las famosas selfies hay un mundo de opciones para crear contenido, por ejemplo, todo lo que tienes en este momento a la mano puedes utilizarlo para crear contenido ya sea desde educativo hasta crear una historia con él. 

Debes aprender a explotar la creatividad que tienes e idear nuevas formas de comunicación con tus usuarios. 

No te preocupes si aún no estás comprendiendo esto, en seguida te lo explicaré.

Para tener una posición privilegiada en el mundo digital, necesitas un plan y no es cualquier plan, necesitas un plan de marketing en redes sociales que te ayude a transmitir ese mensaje que quieres hacer llegar a tus usuarios y a cumplir tus objetivos ya sean de venta o solo de atracción.

Para comenzar a construir tu plan debemos definir primero ¿qué es el marketing digital? Bien, esta disciplina se encarga de crear estrategias entendiendo la mente del consumidor ONLINE, además de migrar las estrategias del mundo físico u offline, se tienen que adaptar y mejorar a cada plataforma web. 

Esto con el fin de crear un tráfico de personas que puedan convertirse posteriormente en clientes o bien, seguidores fieles a tu contenido.

El marketing digital representa un 80% de las ventas alrededor del mundo, es decir, que tienes un sin fin de opciones de negocios para poder escoger el que más te atraiga y puedas comenzar a publicitarte en los medios digitales. 

Vamos a conocer los pilares del marketing digital para redes sociales:

 

  • Atracción de usuarios 
  • Pautas 
  • Segmentación de mercado (crear tu perfil de usuario)
  • Creación de contenido 
  • Medición de métricas 

Ahora puedes comenzar a fijar tus objetivos con estos pilares pues tu contenido debe ser atractivo para que exista tráfico de usuarios,

posteriormente hacer anuncios pagados y

 después medir tus resultados, de esta forma te darás cuenta si tu contenido ha sido

 efectivo para el segmento al que vas o tienes que cambiar los datos. 

 

⚡Marketing digital ¿Qué es y para qué sirve?

Durante la última década los nuevos usuarios (más que nada en facebook) se registraron como negocios, ya sean micro o enormes, informales o

formales, con un punto de venta además físico también completos en plataformas web. Existen actualmente más de 60 millones de páginas de

negocios en facebook, es por ello que cada vez los usuarios se vuelven más exigentes para un like, o para consumir contenido específico, esto te

pone en un gran dilema pero como todo buen emprendedor necesitas verlo como una gran oportunidad de negocio y de mejorar a la competencia. 

 

Últimamente se tiene que ser más y más transparente con procesos, cultura organizacional y materiales ya que los usuarios están rechazando mucho contenido debido, por ejemplo, a alguien que utilice plásticos. Hay que estar siempre pendientes de las tendencias y de las noticias para saber cómo se están comportando los usuarios y qué es lo que les podemos ofrecer. 

 

Tenemos que identificar a la perfección qué es el marketing digital y qué es el marketing digital para redes sociales, ya que, aunque la disciplina es la misma, las estrategias de comunicación y venta son totalmente diferentes. 

 

El marketing digital sirve para atraer tráfico de usuarios por medio de dichas estrategias que harán que tus usuarios creen un vínculo contigo y

con tu negocio y no solo están intercambiando dinero por un producto o servicio, esta práctica es totalmente obsoleta por tanto tienes que

aprender a crear contenido con base a una exitosa estrategia y metodología que te ayude a generar ese engagement con tus usuarios. 

 

Nosotros tenemos una metodología exitosa que base en cuatro pilares, la METODOLOGÍA MIA: 

  • Ayuda 
  • Convence 
  • Cuenta historias 
  • Entretén 
  • Educa

 

Es importante que sepas que no todas las redes sociales son viables para tu negocio, por ello, debes alternar el contenido con base en estos cinco exitosos pilares y de esta forma tus consumidores podrán darle una mayor valoración a tu marca dependiendo de la plataforma que elijas. 

 

 

🛠¿Qué función tienen las agencias de marketing?

 

Las agencias de marketing son empresas con gran éxito en la función de comunicar, asesorías y hacer triunfar un negocio, sin importar de qué índole sea. 

Estas organizaciones tienen como actividades ya sea individuales o en conjunto, la implementación de estrategias de control y planificación de marketing como:

-Investigación de mercado 

-Diseño de estrategias 

-Tácticas de marketing 

-Elaboración de planes 

Todas estas actividades tienen como objetivo difundir mensajes, escuchar a los usuarios y responder para que exista una conexión más directa con los clientes potenciales para que posteriormente sean fieles a tu contenido y se les pueda llegar a la venta exitosa. 

Para esto primero (insisto) debes aprender a crear contenido exitoso y de gran valor para los usuarios, aquí ten mucho cuidado ya que no solo es exigirles que compartan tus publicaciones o que interaccionan contigo, tú también debes poner de tu parte que sea una conexión mutua. 

 

Debes entender que tus usuarios y tú con tu negocio, con una comunidad no solo son seguidores. Dales la importancia que merecen y la atención necesaria para que puedan resolver las dudas sobre tu negocio digital. 

 

💣Agencias tóxicas

Ya antes habíamos tocado el tema del sobrinity management, esta práctica es tan desleal como robar, es como si pusieras a un contador a hacer una operación médica, ojo no estamos demeritando ningún trabajo, lo que quiero aquí es que entiendas que cada quien tiene su especialidad y por tanto el profesionalismo que se requiere para llevar a cabo sus actividades específicas.

Las agencias tóxicas son aquellas que no cuentan con un equipo de especialistas que puedan resolver las exigencias del mercado satisfactoriamente. 

Una persona que tiene redes sociales no precisamente es un experto, para eso se necesitan años y años de experiencia además de conocer muchísimos temas que ayuden a todos los negocios posibles. 

Las agencias tóxicas sólo te quitarán dinero ya que no sabrán invertirlo y por lo tanto no sabrán cómo convertir un usuario en un cliente.

Normalmente una agencia tóxica siempre te dirá que pueden “hacerte famoso en redes sociales” sin mayor inversión a lo que se pide de una

instancia. Estas agencias pretenden percibir mucho más a sus bolsillos que a lo que se tiene que invertir en levantar tu negocio. Siempre ten en cuenta que para que una agencia sea confiable, debe mostrar trascendencia y que esté en todas las plataformas web ya que de esta forma es más

viable que puedas comunicarte y dirigirte para cualquier tema o situación. 

Las agencias tóxicas limitan esta parte de exposición debido que las críticas son bastantes por tanto siempre buscarán esconder parte de sus procesos y a los posibles clientes con los que han trabajado. 

Debes aprender que, en mi experiencia como director,siempre buscamos que los clientes estén totalmente satisfechos tanto con resultados como con el servicio que brindamos, a comparación de una agencia tóxica. 

A la hora de contratar una agencia de marketing, pon atención en lo siguiente. 

Precios exageradamente bajos y altos 

Títulos falsos 

Trascendencia (investiga siempre a sus clientes)

Presentación 

Marca registrada

✒Ejemplos de marketing digital

EL marketing digital es uno de esos términos que todos tenemos la sensación de saber lo que significa, pero cuando se trata de explicarlo, de alguna manera nos atascamos. Tratamos de buscar algunos ejemplos de marketing digital pero al final, no está claro de qué estamos

 hablando.

Entonces, en lugar de tartamudear digámoslo simplemente:

El Marketing digital son todas actividades de mercadotecnia que utilizan dispositivos digitales.

Qué mejor que un ejemplo vivo y a todo color en este momento, el blog. 

Este blog te demuestra que además de poder ayudarte te estamos brindando una parte esencial de la educación que ayudará de manera inimaginable a que abras tu panorama sobre esta disciplina y la forma de ver los anuncios, por tanto ahora podrás darle un giro total a tu negocio y redirigirlo de mejor forma. 

 

Esto es lo que brindamos en marketing digital de contenidos: 

 

  1. Ayuda a tus usuarios 
  2. Cuéntales historias 
  3. Educalos 
  4. Entreténlos 
  5. Convéncelos y conviértelos en tus clientes 

 

Esta metodología como lo mencionamos antes te permitirá crear contenido exitoso y brindar alternativas del mismo para que tus usuarios no se aburran del mismo speech de venta de siempre. El marketing para redes sociales tiene distintas metodologías que podrás aplicar para variar tus contenidos.

 

¿Interesante ¿no?

 

 

💥Ahora que sabes cual es la importancia del marketing digital en tu vida y en el mundo web, no pares, continúa informándote y aplicando estas estrategias a tu negocio.
¡Verás que muy pronto ni tú lo reconocerás!

Te recuerdo que mi equipo y yo estamos a tu disposición con todo el profesionalismo y calidad que una agencia de marketing debe tener y más.

¡Nos vemos pronto!

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

¿Cómo crear contenido para cada red social?Todo lo que NO debes publicar en redes sociales
× WhatsApp