Categoría: Marketing digital, Pagina Web

¿Marketing digital para qué sirve?

¿Qué es el marketing digital? 🤔🧠

Seguramente estás aquí porque has visto muchísimo la frase «Estrategias de Marketing digital» en Internet y ya estás harto de no saber exactamente qué es y no es nada ilógico, todo lo que se mueve dentro de la web con fin comercial debe estar acompañado de un conjunto de estrategias tanto para comunicar como para retroalimentar e interactuar entre vendedores, compradores, emprendedores y cualquiera que esté interesado en tu contenido.

🔥💫Aquí es donde tiene protagonismo el famoso marketing digital, el marketing digital trata del estudio y aplicación de estrategias para fines de atracción dentro del mundo digital, ideal para negocios de cualquier tamaño.
Esta disciplina te permite identificar a quienes compartirles tus mensajes u ofrecer tus servicios/productos de manera efectiva. El marketing digital tiene que entrar en la mente de los consumidores, identificar las áreas de oportunidad, es decir, saber qué es lo que los clientes quieren y cómo lo quieren para posteriormente atacar por ahí.

¿Para qué sirve el markeging digital?

Déjame decirte para qué y su importancia, el marketing digital sirve para poder identificar a las personas que pueden estar interesadas en lo que vendes o quieres transmitir, de nada te serviría tener el mejor producto del mundo si no tienes a quien venderlo, no identificar a tu público es igual a no tener público. Esta es solo la primera parte, una vez que lo identificas tienes que saber qué es lo que quieren en específico, qué está buscando la gente.

Si te das cuenta has estado en contacto con el marketing en todo lo que ves y tienes, desde la ropa que estas usando en este momento hasta lo que vas a comer al rato.
Ahora, todo esto, pásalo a digital, comprar ropa por Internet, comida por Internet, etc.
Todo se vende y se consigue por Internet, de aquí la importancia del marketing digital, si antes tenias que hacer fila para ir a las tortillas hoy ya es posible no levantarte mas que a recogerlas en la puerta de tu casa por servicios como Rappi, por ejemplo.

Todas las aplicaciones que tienes en tu teléfono tuvieron un previo estudio de mercado, una planeación, un pronóstico, un testeo, son una solución a un problema.
Analízalo, a través de estos ejemplos:💣

⭕Problema: Aburrición
Solución: Preguntados

⭕Problema: No conseguir el disco de tu artista favorito
Solución: YouTube

⭕Problema: Filas para realizar depósitos
Solución: Transferencias electrónicas por medio de apps.

💥¿Cómo hacer marketing digital gratis?

Si bien no te puedes convertir en un gurú del marketing digital de la noche a la mañana, existen herramientas digitales que nos permiten acercarnos a nuestras metas y que facilitan el manejo de de esta disciplina.
Recuerda que la automatización es imprescindible a la hora de querer aplicar marketing digital a tu negocio. Los chatbots son indispensables para que puedas atender al público de manera eficiente y eficaz además de que brinda una imagen muy profesional a tu negocio online si te encuentras en cualquier plataforma.

Te comparto las aplicaciones y herramientas más útiles para este fin:
✅Canva – El diseño nunca estuvo tan a la mano, es una aplicación fácil de usar, tiene prueba gratuita y un sinfín de beneficios para tu contenido.
✅Mailchinmp -Esta aplicación es excelente para el mailing, es decir, da seguimiento a tus leads por medio de mails.
✅Pixlr – ¿Quieres editar fotos como un profesional sin tomar cursos? Esta es la app ideal para crear contenido de calidad, lo cual es indispensable a la hora de hacer marketing digital.
✅Zoom – Tu equipo y tú necesitan estar en contacto estando lejos, esta aplicación de vídeo llamadas te permite interactuar hasta con 200 personas.

🔥¿Por qué hacer marketing digital?🔥

Uff, podría darte un sinfín de beneficios del marketing digital pero déjame tocar las principales ventajas ya que con eso es más que suficiente para que entiendas que sin marketing digital el mundo comercial en Internet no sería exitoso.

Te voy a enumerar las ventajas para que puedas identificarlas rápidamente y evaluar cada uno de los temas entorno a tu negocio.

1.- Segmentar a tu público: Como lo mencionamos al principio debes saber a quien vender y qué vender.

2.- Conocer a tu público: Una vez teniendo identificado a tu publico necesitas dar seguimiento pos-venta para poder crear historiales que te permitan saber qué es lo que tus clientes necesitan, para qué, cómo y cuándo.

De esta manera hacer que regresen y captar nuevos.

3.- Aumentar tus ventas: A mayor alcance más probabilidad de captar clientes fuera de un punto de venta local y físico.

4.- Publicidad barata: La publicidad en redes sociales mucho más barata que la tradicional en medios offline.

¿Un ejemplo? Google adwords desde 100 pesos, publicidad en una parada de autobús, desde 9 mil pesos mensuales.

5.- Conveniencia para realizar y recibir pedidos: Desde cualquier dispositivo móvil puedes programar una recolección de tus productos apoyándote de otras empresas de paquetería y al mismo tiempo crear alianzas.
6.- Controlar tu contabilidad: Los gastos digitales son bastante organizados, toda empresa digital puede proveerte una factura y conocer a dónde diriges tu inversión.

7.- Investiga a tu competencia: Tu competencia estará en Internet, estudiala.

⭐⭐⭐⭐⭐
Ahora que sabes esto pregúntate “¿Mi negocio necesita marketing digital?”

¡Ya tienes la respuesta!

Si quieres saber más de este y otros temas que mejorarán tu negocio te invito al blog innovando, te va a encantar.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

que es google adwords y como funciona
× WhatsApp