Categoría: Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

Cómo hacer publicidad con Google y Facebook Ads

💻 Cómo hacer publicidad con Google y Facebook Ads

¡Hola! Te doy la bienvenida a este interesante artículo, hoy, voy a mostrarte Cómo hacer publicidad con Google y Facebook Ads desde cero.

Me alegra que por fin te hayas decidido a competir en el mundo digital a través de las plataformas más poderosas que existen en el mundo.

Como profesional, puedo decirte que con estas herramientas, he logrado facturar cantidades de hasta 6 números en un mes gracias a la eficacia y flexibilidad que nos brindan tanto Google como Facebook.

Como bien sabes, las redes sociales ya no solo son para compartir memes, emprendedores, empresas y negocios de todo tipo, utilizan estas dos poderosas fuentes para encontrar y llegar a sus clientes potenciales.

🤔  ¿Por qué son tan efectivas estas plataformas?

Aunque funcionan de manera similar, no se puede o no se recomienda suplir una por otra, mejor dicho, se tratan del complemento perfecto para tener presencia digital y aumentar ventas de manera casi inmediata.

La efectividad de estas poderosas plataformas es que te sugieren una estructura para tus campañas, de acuerdo a estrategias previas que puedes mover o adaptar de acuerdo a tus objetivos.

Te explico de manera sencilla:

Google y Facebook Ads, te permiten elegir el lugar en donde quieres que tu publicidad aparezca, el público al que quieres llegar y el monto que quieres invertir sin necesidad de generar gastos extra o meterte en problemas de facturación o impuestos.

Ambas aplicaciones tienen previsto todo esto, lo único que te piden será tu método de pago y que puedas dejar volar tu imaginación creatividad y sacar el estratega que llevas dentro.

🧑🏻‍💻  Soy Luis Patiño CEO y fundador de la agencia, escuela de emprendimiento y consultora Innovando Digital. Mi empresa tiene las insignias de Google y Facebook Partner, es por ello que puedo ayudarte a lograr tus objetivos por medio de estas dos grandes plataformas.

⬇️  Continúa leyendo, sé que aprovecharás este artículo sobre Cómo hacer publicidad con Google y Facebook Ads

💵 Cómo vender más a través de Google y Facebook

¿No eres un experto en marketing? No te preocupes, aun así puedes crear campañas de alto impacto a través de Facebook y Google Ads.

La parte más interesante de marketing en cuanto a pautas y campañas es conocer a tu público objetivo y diseñar mensajes para que estos puedan concluir una serie de pasos que los lleven directo a la venta.

Sé que ya quieres pasar a la parte de vender y vender y vender, pero, con calma, todo lleva un proceso y una estructura.

Facebook y Google Ads son las plataformas ideales para comercializar tus productos en internet, incluso si tienes una tienda física, te brinda la oportunidad de alcanzar a tus clientes y dirigirlos a tus puntos de venta.

Estas plataformas te permiten crear tus propias estrategias, guiadas por las mismas plataformas que expertos en marketing digital y otras áreas, diseñaron para ti.

Para responder a tu pregunta, te explicaré de manera sencilla cómo vender más a través de Google y Facebook.

Ya que cuentas con tu oferta y los beneficios de tus productos o servicios es momento de comenzar a decirle al público “aquí estoy y puedo solucionar tus problemas”

Estas plataformas te permiten diseñar mensajes de impacto y van midiendo el éxito de tus frases 🔥 ¡Qué cool es eso!

Comienza a vender a través de Google y Facebook:

-Crea tus anuncios
-Escribe tus textos impacto
-Elige al público al que quieres llegar
-Añade tu llamada a la acción (llámanos, compra ahora, regístrate ya, visita nuestro sitio)
-Goza de mayores ingresos

Los ADS de ambas plataformas son para diferente público es por ello que son el complemento perfecto para tu estrategia, así que si, por un lado, te buscan en Google, aparecerás ahí y si, por otro lado, tu público te quiere buscar en Facebook también aparecerás ahí.

Ojo, no quiero que te confundas en “si tengo publicidad en todas mis redes sociales entonces me va a ir mejor”.

Parecería que sí, pero en primer lugar, tener publicidad en absolutamente todas tus redes sociales no es posible, ya que no todas cuentan con ADS.

En segundo lugar, sería un trabajo exhaustivo y muy costoso.

Google y Facebook, siendo los más grandes monstruos de los negocios en internet claro que pensaron en eso también, por tanto, te ofrecen la flexibilidad de aparecer en distintos sitios y plataformas.

Puede sonar algo complejo, pero debes despedirte del miedo y comenzar a tener presencia en los medios digitales para vender más.
Ya sea que tú mismo quieras crear tus campañas o bien que un experto como nosotros en Innovando Digital lo hagamos, los resultados serán de acuerdo a estrategias.

Otra de las cosas que más nos gusta de la publicidad en estos ADS es que tu inversión está segura, ya que solo pagarás por resultados de tus campañas sin generar gastos adicionales.

Es por esto que puedes empezar a vender a través de Google y Facebook diseñando algunas imágenes, textos, videos o el formato que quieras.

También tienes la flexibilidad de llevar a tu público a tu página web o directamente a un carrito de compra.

Comenzarás a vender mucho más de lo que esperaste, ya que tus anuncios y tus productos se expondrán a miles o cientos de miles de personas si así lo deseas.

Tu público está buscándote y únicamente falta que te encuentren.

✅  Si hasta aquí tienes alguna duda o quieres comenzar a crear campañas de alto impacto para vender más, 📞  mándame WhatsApp. Con gusto podré asesorarte.

whatsapp

🚦 Cómo empezar a crear campañas en ADS

Lo primero que necesitas, sonará a cliché, pero es de los mejores consejos que un profesional puede dar y es; quita el miedo de probar nuevas herramientas.

Ya sea que quieras comenzar hacer tu mismo tus campañas o requieras ayuda de una agencia como la mía para poder crear tus campañas exitosamente, necesitas dejar los mitos y tabúes de la publicidad en internet.

Comienza por fijarte un objetivo respondiéndote a ti mismo esta pregunta ¿Qué es lo que mi negocio necesita para vender más?

Tus objetivos podrían ser:

  • Llamadas
  • Mensajes
  • Clics
  • Visitas al sitio 
  • Dar a conocer tu negocio (alcance)

Bien, ya tienes las dos primeras partes fundamentales para comenzar con tu campaña de Facebook o Google ADS.

Te repito que lo más recomendable es que si vas a hacer publicidad en una lo hagas también en la otra de ser posible en tu presupuesto, ya que de esta forma tus resultados podrían ser extraordinarios.

Si decides que solo quieres utilizar una también es válido tendrás resultados bastante buenos; sin embargo, el tiempo y los resultados no serán los mismos a utilizar las dos plataformas.

No quiero que te desanimes, crear campañas en Facebook y Google ADS es para todos, ya sea que tú quieras comenzar de cero o que requieras los servicios de profesionales.

Para comenzar con Google y Facebook ADS, te sugiero contar con lo siguiente:

  • Objetivos
  • Presupuesto 
  • Página web 
  • Landing page o tienda en línea 
  • Numero de contacto 
  • Información de tu negocio 
  • Fotos y videos de tus productos 
  • Redes sociales 
  • Testimoniales

Te comento esto debido a que tus mensajes, imágenes o videos serán expuestos a miles y miles de personas que al mismo tiempo, buscarán mayor información sobre ti y sobre tu oferta.
Es necesario crear anuncios atractivos que sigan una estructura y comuniquen efectivamente lo que ofreces.

Te sugiero que conozcas e investigues a tu público para saber qué es lo que les duele, qué buscan y qué problemas tienen en común.

A partir de ahí, tú podrás diseñar tu oferta con mucha mayor precisión y tus campañas rendirán mejores frutos.

Continúa leyendo «Cómo hacer publicidad con Google y Facebook Ads»

🏆 ¿Publicidad en Facebook o en Instagram?

Como profesional debes saber que cada plataforma, aunque sean redes sociales, son completamente diferentes. Sé que puede parecer que los posteos son similares y que el contenido se crea igual por la similitud de las herramientas que comparten entre las diferentes redes sociales.
Sin embargo, esto no es del todo cierto, aunque las herramientas parezcan idénticas, hay algo que cambia todo el panorama y eso es: el público.

Cada red social se dirige a un público diferente y tiene un rol diferente en internet.

Puedo explicarte de manera sencilla:

  • Twitter: tiene una esencia de noticiero
  • Instagram: hace que todo el público pueda sentirse “influencer”
  • Tik-tok: Entretenimiento y hacks
  • LikedIn: Profesionales
  • Facebook: Memes
  • Ahora te toca decirme de qué crees que trate YouTube 🤯

Otra de las grandes diferencias entre redes sociales es que no en todas se pueden crear pautas o ADS como en Facebook; por ejemplo, una aplicación visiblemente carente es Tik-tok.

Ahora, respondiendo a tu pregunta ¿Qué es mejor, publicidad en Facebook o Instagram?

Facebook cuenta con aplicaciones o plataformas complemento para la gestión de cada campaña, es decir, que tus campañas podrán “separarse” de tu contenido orgánico a través de Facebook Business Manager  (ahora META) o Blue Print.

Con estas plataformas para tus anuncios, te será muy fácil crear campañas tanto para tu Fan Page como para tu perfil de Instagram, ya que normalmente están vinculadas las cuentas de negocio.

Si lo que quieres es separar las publicaciones de los ADS tanto de Facebook como de Instagram, estarás cerrando la puerta a administradores como estos en caso de elegir Instagram.

Ahora, el público de Instagram claro que es basto, pero actualmente el 67% del público que requiere un servicio o producto, recurre a Facebook.

Como experto en campañas digitales insisto en sugerirte pautas en Facebook y tus campañas en Google Ads debido a que son las dos plataformas más poderosas para los negocios de toda índole.

Solo recuerda a qué plataforma acudes cuando solicitas un producto o servicio.

El estudiar a tu público y las posibilidades que tienen a la mano, te darán las respuestas que estás buscando.

Te felicito por haber llegado hasta aquí haber leído «Cómo hacer publicidad con Google y Facebook Ads»  sin duda sé que pronto sabré más de ti.

🛑 Si tienes un negocio y quieres impulsarlo a través de internet

(Sin importar el giro), sígueme en Instagram @innovando_digital. Podré ayudarte de manera personal. 

 

instagram

Por hoy me despido, espero me dejes ayudarte y guiarte en tu camino al crecimiento.

Te mando un fuerte abrazo.

Luis E. Patiño.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Cómo tener presencia en internet sin ser experto digitalAprende a crear estrategias de marketing