Categoría: CORREO ELECTRÓNICO, Diseño web, E Commerce, Publicidad en línea, Tienda en línea

¿Cómo aumentar tus prospectos de venta?

Hola, seguramente en más de una ocasión te has quebrado por responder esta pregunta “¿Cómo aumentar tus prospectos de venta?” Te entiendo y sé cuál es el problema principal. 

El mundo digital tiene sus recetas secretas y para muchas, no es necesario que seas un experto, diseñador, mercadólogo o programador. Tú también puedes competir en el mundo de los negocios por internet. 

Déjame decirte que basta con que seas freelancer, empresario, emprendedor y dueño de un pequeño negocio, para poder acceder a herramientas y plataformas increíbles que te permitirán llegar a tus ventas deseadas. 

Me pasó en algún momento, el no saber qué hacer para aumentar las ventas de mi negocio. Todo el mundo me decía “publicítate” “paga por anuncios en la calle” “implementa lonas” etc. 

No digo que estas hayan sido malas ideas, pero, con el paso del tiempo, el estudio y la investigación me di cuenta de que dentro de esas sugerencias nunca hubo un plan de acción por medio de una estrategia. Es decir, ¿Cómo me darían los usuarios la confianza para poder resolver sus problemas? ¿Qué me acredita como experto en lo que hago?

Sabía que necesitaba darles a mis clientes más información sobre mí, mis logros y lo que hago, así que comencé por ahí. 

Tú también necesitas darte a conocer, no gastar miles de pesos en publicidad que no te dará resultados y comenzar a atraer a un público que realmente esté buscando lo que tú tienes. 

Antes de comenzar a atraer prospectos, debes conocer qué tipos hay; te los presento. 

 

Tipos de prospectos 

Uno de los más grandes errores que puedes estar cometiendo con tu imagen profesional, tu empresa o pequeño negocio, es que no estudias a las personas que te compran. 

Me explico, necesitas saber con qué regularidad requieren tus servicios y si están dispuestos a comprarte más de  un producto o servicio. También es bueno saber si estarán dispuestos a volverte a comprar. 

El que tus prospectos o clientes te den sus datos, es algo excelente, sin embargo, no lo es todo, ya que no por eso quiere decir que serán clientes fieles o que te comprarán con regularidad. 

¡Echa un vistazo a los tipos de prospectos y como ejercicio, clasifica a los tuyos!

 

Calientes: estos usuarios compran tus productos con regularidad  

Tibios: se refiere a que estos usuarios te han comprado, pero puede que solo lo hayan hecho una vez o no lo hagan con regularidad.

Fríos: son quienes te dejaron sus datos, se acercaron a ti, pero jamás han hecho una compra. 

 

Esta clasificación es con base en los funnels de venta, es decir se tiene que cumplir una estrategia con ese camino para poder llegar de frío a caliente y ¡pum! Completar la venta. 

Si hasta aquí tienes alguna duda, sígueme en Instagram 📲 @innovando_digital y mándame mesaje directo. Te ayudaré personalmente. 

¿Cómo captar mayores prospectos?

Muy bien, ahora ya sabes qué tipo de prospectos existen y es necesario que atraigas demasiados usuarios para poder desechar los que no te sirven y cumplir con el funnel hasta llegar a los que realmente funcionan. 

Te dejaré un camino o una receta para captar mayor número de prospectos: 

Puede ser un ebook, guía, quiz, plantilla, etc. 

Cualquier descargable que sea gratis, de esta forma comenzarás a captar mayor atención. 

Los lead magnets pueden aparecer de diversas formas en diferentes plataformas.

Es necesario que conozcas a tu público, quienes pueden comprarte y también estudia a tu competencia.

El estudiar y analizar a tu competencia te dará un panorama mucho más amplio sobre lo que tienes que hacer.

🧐  Ojo, recuerda que es aprender y mejorar no copiar lo que otros están haciendo. 

Crea tu página de aterrizaje o landing page 

 

En esta página todos los leads que atraerás con tus lead magnets, deberán llegar ahí. 

  • Crea formularios, menciona los beneficios de tu oferta y guíalos a tu oferta completa. 
  • Crea campañas de email marketing, ahora que ya tienes sus datos, podrás mandar mails con la información de tu oferta y dirigirlos nuevamente a tu página.

    Te repito que no necesitas ser experto digital, mercadólogo o programador, ya que existen plataformas intuitivas que te ayudarán a tener una página dinámica y atractiva. 

 

📲 ¡Continúa leyendo! Se pone más interesante. 

 

Plataformas para crear tu página de aterrizaje, tienda en línea o página web 

 

Ahora que tu negocio tiene pies y cabeza, necesitas comenzar a utilizar y familiarizarte con plataformas que ofrecen versiones gratuitas y pagadas, las cuales son realmente efectivas. 

Estas son las herramientas que te ofrece internet de manera gratuita: 

  1. Wix 
  2. Elementor 
  3. WordPress
  4. Click Funnels 
  5. Duda 

 

Personalmente, la plataforma que yo mismo uso en mi agencia es WordPress, ya que no he tenido ningún problema en crear páginas exitosas, dinámicas y con verdaderos resultados

La versión gratuita junto con Elementor, es una gran herramienta que no te exige ser un experto. 

¡Tú mismo puedes hacerlo! 

Sé que aún tienes dudas, y déjame decirte que lo primero que debes hacer para resolverlas es dejar el miedo atrás. 

Comienza a indagar en estas plataformas, date unos minutos al día para familiarizarte con ellas y pronto verás que no es tan complejo como crees.

Lo principal es abandonar las barreras que te impiden comenzar, aprende, lee más, busca artículos y nunca tengas miedo de preguntarle a un profesional cómo puedes llegar a tus objetivos.

 

🔥 Te felicito por haber llegado hasta aquí, quiero continuar ayudándote, por tanto, preparé especialmente para ti una MasterClass con mucho esfuerzo y cariño, en la que podrás aprender los mejores tips, recomendaciones y el cómo comenzar a hacer una página como un experto. 

 

Regístrate hoy mismo, es gratis y puedes verla cuantas veces quieras.

¿Cómo aumentar tus prospectos de venta?

 

¡Hoy puede comenzar tu plan de acción!

Estas a poco tiempo de conocer la forma más efectiva de aumentar tus ventas y posicionar tu negocio digital de manera exitosa.

Por mi parte ha sido todo hoy, te 💻 espero en Instagram @innovando_digital para poder resolver juntos los demás problemas de tu negocio.

Te mando un fuerte abrazo.

👨🏻‍💻 Soy Luis E. Patiño, CEO y fundador de la escuela de emprendimiento, agencia y consultora, Innovando Digital. 

 

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Crea una página web sin ser experto digital o programadorcómo crear una página web gratis