Categoría: Automatización de Ventas, CORREO ELECTRÓNICO, Email Marketing, Emprendedores, Marketing digital

CÓMO VENDER MASIVAMENTE POR E-MAIL

📩 ¿CÓMO VENDER MASIVAMENTE POR E-MAIL?

¡Hola! Es un gusto estar aquí contigo y compartirte un tema que es necesario para el crecimiento de tus ventas, hoy aprenderás cómo vender masivamente por e-mail marketing. 

Sé que el utilizar mails para generar ventas puede llegar a sonar algo anticuado y obsoleto, pero déjame decirte que el e-mail marketing es una de las prácticas más efectivas para aumentar las ventas de manera considerable y efectiva. 

Ya que puedes llegar con mucha más precisión y dirección a tus clientes potenciales, es decir, puedes utilizar diversas estrategias y textos brindando la información precisa y mucho más personalizada a tus clientes. 

A través el e-mail marketing no solo vendes, sino que también te posicionas dentro de la mente del consumidor con un trato aparentemente mucho más personal, lo que hace que los clientes tengan mayor confianza en tu imagen, empresa, negocio y oferta. 

👉 Te invito a que continúes leyendo para que conozcas los elementos clave de una campaña exitosa y cómo vender masivamente por e-mail marketing. 

 

1.- CREA UNA BASE DE DATOS 

Una vez que has detectado a tus clientes potenciales, ellos llegarán a ti a través de formularios que te permitan recopilar la información de los clientes que ya tuvieron interés en tu oferta. 

➡ Puedes recopilar estos datos a través de lead magnets o imanes de prospectos, dentro de los cuales puedes ofrecer:

 

  • Ebooks 
  • Cuestionarios 
  • Guías 
  • Webinars
  • Elementos descargables 

No todo es dinero de primera instancia, para esto, es necesario que ofrezcas algo de valor, que les sea de utilidad a los usuarios y ello te pagarán con sus datos. 

Es imprescindible que conozcas a tu público objetivo, segmentes correctamente y posteriormente continúes con tu campaña de e-mail marketing. 

La base de datos que obtendrás con esto formularios y lead magnets, tiene que ser robusta para que puedas comenzar a vender masivamente por e-mail.

 

2.- OFRECE CONTENIDO DE VALOR 

Los usuarios cada vez son más exigentes debido a la gran competencia de cada sector, así que no vayas directamente a vender o a decir tu oferta, tienes que ofrecer contenido que les sea de utilidad, que ayude a tu audiencia y que les permita solucionar un problema al que no tienen una solución inmediata. 

 

Implementa este contenido de valor utilizando:

 

  1. Hacks 
  2. Tips 
  3. Herramientas de apoyo 
  4. Plantillas 
  5. Know-how 

 

Aprende a educar a tus usuarios con base en el entendimiento de sus dolencias. 

El e-mail marketing como te dije en párrafos anteriores, brinda una mejor imagen para ti y crea confianza dentro de su mente, es más fácil que puedan llegar a la compra a través de mails personalizados que les permitan obtener de ti la información necesaria para la solución de sus problemas. 

El contenido de valor es tu primer elemento de e-mail marketing para que puedas tener éxito al querer vender masivamente. 

¡No te detengas! Conoce los demás elementos para una campaña exitosa.

 

3.- UTILIZA PALABRAS DE IMPACTO 

Los textos venden más de lo que te imaginas, si cuentas con un buen copy, podrás acercarte efectivamente a cada uno de tus usuarios, haciéndoles sentir que tienes una comunicación más personal con ellos. 

Las palabras son la clave, tus subjects y contenido de los mails deben ser atractivos y persuasivos.

Trata de que tus subjects cuenten con menos de 40 caracteres, ya que será lo primero que verán los usuarios antes de abrir tu mail.

Ejemplo-SUBJETC: «APRENDE A VIAJAR CON MENOS DE 50 USD»

Es muy importante que utilices emojis, ya que tendrás mayor impacto en los usuarios. 

Dentro de tu contenido utiliza palabras de impacto, tales como:

 

  • Sensacional 
  • Asombroso 
  • Éxito 
  • Extraordinario 
  • Único 
  • Novedoso 
  • Innovador 
  • Único 
  • Premium 
  • Original 
  • Fascinante 

 

A través del copywriting podrás crear frases poderosas que lleven a los usuarios a tomar una acción determinada. Los textos que estás creando deben contener preguntas, soluciones y despertar la curiosidad de los usuarios. 

Ejemplo:

4 ORIGINALES TIPS PARA VENDER MÁS «

¿Cansado de las ventas bajas?

Este es un tema muy extenso y me gustaría saber si quieres conocer y aprender todo sobre las palabras más impactantes en el mundo del copywriting. 

 

Si es así por favor déjame un cometario en la parte inferior de este blog. 

Ahora que ya sabes más sobre el contenido de tus mails, pasamos a la parte visual, ya que no hay buen texto sin acompañamiento de un buen material. 

4.-CUIDA TU CONTENIDO VISUAL 

 

Ahora que sabes a quién le vas a vender, a quien le vas a dirigir tu contenido de valor y qué palabras utilizar para acercarte y conectar con tus usuarios, no olvides tu material visual. 

Un buen diseño que acompañe tus textos, hará que tus clientes no quieran irse y quieran conocer más sobre ti y tu oferta. 

Trata de que tus diseños vayan al grano y no satures demasiado tus imágenes con más imágenes. El headline de tu imagen debe contener la información puntual que tus usuarios requieren para despertar su curiosidad y debe ser de fácil lectura. 

El diseño puedes acompañarlo de elementos que persuadan o le digan al usuario de qué trata, sin necesidad de muchas palabras ni demás elementos. 

⏬TOMA COMO EJEMPLO ESTE BANNER⏬

waitlist

 

Siempre debes respetar tu llave visual para que los consumidores pueda identificar tu marca desde el primer instante. 

Este es un tema que no debes dejar pasar, ya que todo el esfuerzo de tus campañas y de tu contenido en internet, se verá alterado negativa o positivamente dependiendo de qué tan buen diseño y copy tengas. 

 

5.- UTILIZA MATERIAL DE SOPORTE PARA TUS MAILS 

Bien, ahora ya tienes una guía para tus mails y tus campañas, no desistas y continúa leyendo, ya que este tema es uno de los más interesantes en las ventas por internet. 

Tus textos, tus diseños, tu imagen y tu oferta tienen que ser respaldadas por demás consumidores para reforzar la confianza de los usuarios, ya que puedan probar que tu producto o servicio realmente funciona. 

Como te dije al principio, los consumidores en internet cada vez son más exigentes y si solo te dedicas a vender irónicamente, NO VENDERÁS.  La desconfianza de los usuarios en internet aumenta cada día debido al número de competidores, fraudes y ofertas que no sirven, así que apóyate de materiales como:

  • FOTOS 
  • TESTIMONIALES
  • VIDEOS 

En donde los usuarios pueden comprobar que tu oferta realmente sirve y existe. 

Este es uno de los elementos más importantes que va acompañado de un funnel de venta, es decir, ya conoces los elementos para tu campaña de e-mail marketing ahora tienes que llevar los usuarios directamente a la venta, van de frío (donde no te conocen) a caliente (donde ya te conocen y quieren saber cuánto deberán pagar).

Casi estamos por terminar, así que continúa leyendo. 

✅  Si tienes alguna duda hasta aquí puedes contactarme y con gusto podré asesorarte para que sepas cómo vender masivamente por e-mail marketing. 

 

6.- ESTABLECE PRECIOS ADECUADOS 

Dentro de esta parte, tenemos que remontarnos al primer punto de este blog, en donde conoces a tus clientes potenciales e identificas sus dolencias. 

De nada te servirá atraer prospectos con una buena oferta, imagen y textos, si no estos no pueden pagarlo. 

Antes de fijar un precio y lanzar una oferta de lanzamiento por ejemplo, es necesario que establezcas diferentes estructuras de precio. 

Por ejemplo:

Si tu producto o servicio cuesta $344 USD 

Puedes desglosar, dividir o diversificar dentro de la oferta en tu mail. 

Es decir, esos $344 USD se convertirán en $20 USD dentro de ese mail. 

Aquí jugamos con diversas estrategias y podemos generar el sentimiento de urgencia. 

Insisto en que antes de poder fijar un precio puedes investigar más sobre tus prospectos para que sepas por donde atacar, si es por las ofertas, los bonus, los regalos que puedas dar, etc.

 

7.- HERRAMIENTAS PARA E-MAIL MARKETING 

Quiero recomendarte una herramienta que yo mismo utilizo en mi agencia, ya que no quiero recomendarte herramientas que no he comprobado que funcionen. 

Las herramientas para automatización de correos te salvarán y te ahorrarán tiempo, haciendo que tus campañas sean mucho más ágiles y exitosas. 

Echa un vistazo:

  • Sendiblue: esta herramienta te permite mandar cientos de mails al mismo tiempo o programarlos, además de brindarte la flexibilidad para editar tus correos y personalizarlos. 

Este programa es ideal para que puedas realizar tus campañas exitosamente, ya que contiene formatos necesarios para que puedas realizar las acciones de automatización a nivel masivo, con una gran capacidad y flexibilidad. 

 

TIP:

Los mejores horarios para mandar tus mails, son de 10:00 am a 12:00pm 

 

¿Estás listo para comenzar a implementar estrategias de e-mail marketing en tu estrategia de venta?

💻  Si quieres asesoría da clic aquí inmediatamente, juntos podemos comenzar a aumentar tus ventas de manera exponencial. 

Sígueme en las redes sociales de mi agencia y aprende todo sobre el mundo de los negocios en internet.

📲 Instagram: @Innovando_digital
📲 Facebook: @innovandodigital
📲 Tik-Tok: @innovando_digital

Soy Luis E. Patiño CEO y Fundador de la escuela de emprendimiento, consultora y agencia de marketing, Innovando Digital. 

 

Ha sido un gusto acompañarte en tu camino al éxito.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Como redactar un mail como todo un pro 2