Categoría: Emprendedores, Tienda en línea

 

 

que es un emprendedor y como serlo

 

 

¿Qué es un emprendedor y cómo serlo?🤔

 

¿Qué  es un emprendedor y cómo serlo? Es necesario que abras tu mente no solo como alguien que quiere comercializar un producto o un servicio, tienes que ponerte hoy más que nunca en el papel de un comprador, un posible cliente.

Tienes que hacer una lista de tus necesidades y cómo las vas a cubrir. 

Bien, ahora que tu mente está pensando mil y un cosas, seguramente ya tienes una idea del camino por donde vamos, primero te voy a definir “emprendedor”.

Un emprendedor es una persona que está dispuesta a tomar riesgos con sus acciones, sabiendo que se tendrá un beneficio mayor al de la zona de confort en la que se presenta.

 

 

El comenzar un camino fuera de lo común o lo más visto guiado por una iniciativa y motivación es definitivamente la cualidad más grande de un emprendedor. 

 

Cómo todo en esta vida, también los emprendedores tienen tipos y clasificaciones ya que cada quien tiene una perspectiva muy diferente y cada individuo tiene su forma de ver las cosas.

De acuerdo a las experiencias, es aquí de donde vienen las competencias por ejemplo, pero eso te lo comentaré más adelante. 

 

Ahora, te mostrare los tipos de emprendedores que hay y podrás guiar tu camino de acuerdo a las características que resaltan en ti ¿estás listo?

 

👁‍🗨

Tipos de emprendedores

Innovador : Este tipo de emprendedor ve una funcionalidad de la cosas más allá de los ojos de todos, siempre quiere inventar productos o servicios o modificar los que ya existen.

 Por accidente: Este tipo de emprendedores se caracterizan por “suertudos” cuando comienzan un proyecto por casualidad y “pega a la primera”.

 

Especialista: Estos emprendedores son muy metódicos y precavidos, aunque poseen todas las cualidades de los emprendedores, no se avientan tan rápido como un innovador, antes de calcular las probabilidades. 

 

Multifuncional: Este tipo de emprendedores son ultra dinámicos, adoptan el papel de empleado y el papel de jefe en todos los departamentos. Aunque esto puede salir contraproducente. 

 

 

Por necesidad: El desempleo, deudas, gastos extra, imprevistos o situaciones de fuerza mayor hacen que estos emprendedores utilicen todo su ingenio y conocimientos administrativos para poder comenzar con sus propios ingresos.

🏁 

¿Cómo ser  un emprendedor exitoso?

 

Si bien no existe una receta secreta:

si existe un conjunto de aptitudes, habilidades y herramientas que te pueden ayudar a explotar tu parte más creativa, proactiva y organizada para el bien de tu negocio. 

 

Es necesario que sepas que los emprendedores exitosos tienen en común que hacen experimentos, no se

cierran y mantienen una mente siempre abierta a nuevas posibilidades así como a malos comentarios o

malas recomendaciones. 

 

Debes corregir errores pero ojo, tomate tu tiempo, no tomes decisiones exageradas o definitivas ya que esto no te llevará a nada bueno. 

 

 

Aprende  tomar consejos.

Si alguno de tus amigos o familiares te dice que algo no está muy bien y te da fundamentos,

No caigas en la terquedad, ellos son tus principales clientes y si no están satisfechos con algo visualiza que esa o esas opiniones representan a miles de tus clientes potenciales. 

 

Sé humilde.

La humildad te llevará más lejos de lo que crees, los emprendedores deben aprender de todo y de todos ya que esto te dará un panorama muchísimo más extenso para saber cómo cubrir las necesidades de tu mercado.

Además de que mejorará la imagen de tu negocio brindándote una ventaja competitiva sin igual.

 

🚦

Las verdades del emprendedor

 

Debe estar preparado para recibir “no” como respuesta y estar mentalizado a que tal vez no ocurra uno sino demasiados fracasos tanto en ideas como en operaciones. El ser emprendedor significa experimentar y el experimentar significa adquirir y aprender por propia experiencia logros y fracasos. 

 

 

Necesita tomar en cuenta que ahora tiene un trabajo de tiempo completo, no de tiempo completo como lo marca una empresa en el contrato de 9 horas, hablo de tiempo completo literalmente, 24/7. Todo girará en torno a tu negocio. 

 

 

Tendrá que estar totalmente al día de lo que ocurre en el mundo, será su propio canal de noticias, de esta forma aprovechará las tendencias y estará envuelto en los avances tecnológicos además de que tendrá un panorama más amplio y fresco para sus contenidos.

 

Sueldo fijo bajo ya que todos sus esfuerzos,dinero  y tiempo serán para el negocio, velo como como un bebé. 

 

Volverse un experto en todos los departamentos, de esta forma podrá comenzar a delegar tareas de manera efectiva.

 

Ser proactivo, esto no es una opción sino una obligación ya que se le presentarán mil y un obstáculos para los cuales debe tomar decisiones rápidas y lo más acertadas posible.

 

Paciencia, los grandes esfuerzos dan grandes frutos pero prepárate para invertir a largo plazo. 

 

UNO MÁS 

 

 

El emprendedor debe saber manejar sus emociones ya que estará expuesto a situaciones de estrés extremo, frustración, ansiedad e incluso depresión ya que las cosas no siempre saldrán como se esperan.

 

Parece en extremo difícil ser un emprendedor y créeme, no estás equivocado, pero si fuera fácil todo el

mundo lo haría, es ahí en donde se tiene la primera ventaja competitiva.

 

El emprender exige muchísimo pero brinda mucho más. Ser tu propio jefe,  generar tus propios ingresos y en la mayoría de los casos ser la fuente de ingreso de muchas personas,  es un sentimiento inigualable.

 

Todo vale la pena.

 

📸

Herramientas de todo buen emprendedor debe tener

 

Para comenzar en el mundo del emprendedurismo necesitas saber un poco de todo como ya antes lo mencionamos. No es un secreto que las redes sociales ahora ocupan un gran porcentaje de nuestros días, por tanto es indispensable que tengas las tuyas y para esto necesitas aprender lo básico sobre marketing digital, diseño,administración y contabilidad. 

 

¿Ahora entiendes por qué te dije que nos tenemos que volver expertos en todo? Esto claro que se da con el tiempo pero para comenzar éstas herramientas son ideales para ti.

 

EXCEL: Sé que parece el chiclé de las empresas y tal vez lo es pero la  insistencia con esta herramienta es

que desde el comienzo a utilizarla te das cuenta de la facilidad con la que puedes organizar tus archivos y

hacerlos mucho más entendibles y atractivos.

 

 

CANVA: No necesitas ser un experto en diseño ya que canva se apega perfectamente al emprendedurismo por medio de la experimentación.

 

Además la misma plataforma te brinda las herramientas que necesitas para crear grandiosos contenidos sin ser un experto.

 

WORDPRESS: Esta es una de las favoritas ya que es una plataforma para crear tu pagina web completa y profesional.

Además de ser bastante accesible en costo.

 

 POLAR: Las fotos dicen mucho de ti y de tu negocio, con esta sencilla aplicación podrás mejorar la imagen de tus redes por medio de tus fotos con unos sencillos retoques que te harán parecer un gran experto.

 

No desistas, si ya comenzaste, la única ocasión válida para mirar atrás es para aprender y corregir errores.

🔦💡
 El camino que estás tomando es el correcto, siempre repitelo y si sientes que de plano  no te alcanza el tiempo con lo que estás haciendo siempre habrá expertos que estén dispuestos a hacerlo por ti,apóyate de ellos. 

 

Te recuerdo que mi equipo de especialistas y yo, estamos en la mejor disposición para ayudarte, no dudes en escribirnos.

 

Entradas Recientes

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Elegir pasarela de pago
× WhatsApp