Categoría: Google Insights

Te lo explicamos con peras y manzanas y sin tecnicismos.

Para comenzar hoy en día los usuarios cada vez contamos con menos tiempo, nos hemos vuelto muy exigentes a la hora de consumir, somos personas que comparamos, entramos y salimos de un sitio web a otro, si éste tarda en cargar mas de 3 segundos simplemente lo abandonamos.

Ahora bien Innovando al ser Google Partner, contamos con fuentes de Google 100% confiables y los datos que nos brindan cada día nos sorprenden más, no vamos muy lejos, el mes pasado con el fin de conocer mejores resultados que obtienen los Partners publicitarios solicitamos a Google un análisis de páginas de destino que realizaron y se comparó cerca de 11 millones de sitios móviles que abarcó 213 países. Ese análisis confirma nuestra teoría y la de Google; aun cuando la mayoría del tráfico móvil ahora cuenta con una red 4G en lugar de 3G la mayoría de los sitios móviles aún son muy lentos, es decir el 70% de estas páginas tarda en mostrarse más de 7 segundos en cargar todo el contenido tanto en la parte superior como la inferior de la página.

Adicionalmente Google ya sabe bien esto, Google se dio a la tarea para entrenar una Red Neuronal Artificial – un sistema informático basado en el cerebro humano y el sistema nervioso- con un gran conjunto de datos de rebote y conversiones. Esta red cuenta con un 90% de precisión de predicción y los resultados que arrojó dicha tarea es que a  medida que el tiempo de carga de la página va de 1 a 10 segundos, la probabilidad de que el visitante lo abandone por tiempo de carga, aumenta un 123%.

Del mismo modo cuando la cantidad de elementos -textos, títulos, imágenes- en una página se incrementa de 400 a 6,000, esta probabilidad de conversión cae un 95%.

 

A pesar de que esto se escucha malo, existe una gran oportunidad y con ello contamos con herramientas al alcance de tu mano para probar tu sitio web, por ejemplo:

https://testmysite.thinkwithgoogle.com/intl/es-419

Herramienta con la cual podrás saber si tu página web cuenta con la velocidad correcta para móviles, recuerda hoy en día más de 80% de los usuarios que acceden lo hacen por este canal.

Si tienes dudas o inquietudes o requieres asesoría, no dudes en contactarnos

Entradas Recientes

Deja un comentario

0
0

Start typing and press Enter to search

× WhatsApp
Que es ecommerce