Categoría: creación de contenido, Emprendedores, Marketing digital, Publicidad en línea, Redes Sociales

 

Todo sobre copywriting

 

💡 El ingrediente secreto para cualquier cosa que quieras subir a internet son tus textos, así que sigue leyendo y conoce todo sobre copywriting y cómo esta increíble herramienta te hará enganchar a tu público objetivo.

✔El copywriting tiene como fin crear textos con base en el lenguaje de tu audiencia para que puedan empatizar con lo que estás ofreciendo y captar la atención de cada uno de los usuarios con palabras a las cuales están acostumbrados y despierten el interés por tu oferta.
👉Para que puedas crear textos persuasivos es necesario que conozcas tu oferta al 100% ya que de esta forma podrás comunicar beneficios más allá de los que se muestran en tu contenido. 

🚨Un post perfecto se conforma de la siguiente manera: 

  • 🛠Headline y Call to action
  • 🛠Copy (estructura)
  • 🛠Hashtags
  • 🛠Ortografía

Continúa leyendo ya que conocerás las bases de un buen copy, cómo identificar a tu audiencia para poder adaptar tu lenguaje al de tu target y posteriormente qué es lo necesario para comenzar desde el headline hasta el cierre de tu copy en donde llevarás al público a realizar una acción determinada que tú o tu negocio
Pon atención y conoce todo sobre el copywriting.

🏆Cómo crear un buen headline (titular)🏆

Para saber cuál va a ser la frase que tus usuarios verán desde el principio de tu post, necesitas saber cuál es el beneficio mayor de tu oferta, es decir, en qué les ayudará tu oferta.

Ahora con esto, necesitas pensar en un resumen de lo que quieres comunicar, así como la secuencia que llevará tu copy. El headline es la parte más visible de tus textos ya que este es el complemento perfecto para tus publicaciones ya sea que quieras lanzar una página web, un blog, un post, una storie, imagen o video.

Necesitas entender a tu audiencia y saber cuál es el principal problema que presentan para poder conocer cómo engancharlos. 

Te doy un ejemplo:

Vas a lanzar un post para Facebook o Instagram en donde quieres lograr la venta de una guitarra acústica para principiantes, aquí un buen headline sería:

Headline: Con esta guitarra podrás comenzar a convertirte en un experto en música

📸Cada headline necesita cerrar con una llamada a la acción una CALL TO ACTION, la cual sería: ¡Da click en el enlace de abajo y aparta la tuya!

💣HEADLINE: Con esta guitarra podrás comenzar a convertirte en un experto en música CTA: ¡Da click en el enlace de abajo y aparta la tuya!

Crear un buen headline es similar a crear un buen slogan, necesitas un texto corto que las personas puedan captar y recordar fácilmente además de generar interés con base en un beneficio.

¡Sigue leyendo ya que este es solo el principio del arte del copywriting!
Al final de este blog habrás aprendido todo sobre copywriting básico para poder crear tus posts perfectos. 

✅Estructura de un copy perfecto✅

Como en todo, se llevan procesos y reglas que hay que seguir para realizar las cosas correctamente y que tengan el éxito que buscas además de cumplir tus objetivos satisfactoriamente. 

Para comenzar a formular tu copy necesitas:

  • Conocer todos los beneficios adicionales de tu producto o servicio
  • Saber a dónde quieres hacer llegar a tu audiencia 
  • Conoce a tu público objetivo 
  • Tener excelente ortografía 
  • Bien, una vez que cuentes con estos sencillos requisitos vamos a lo siguiente.

Las primeras dos líneas de tu copy son primordiales para despertar el interés de tu audiencia, ya captaste su atención tu headline el cual va a describir tu imagen o tu video que quieres mostrar. 

  • Para estas dos líneas muestra la problemática común de tu audiencia.
  • Dentro del body de tu copy, necesitas hacer ver que habrá una consecuencia negativa para tu audiencia si no consumen lo que ofreces, es decir, si no acceden a tu llamada a la acción. 
  • Es momento del miedo, una vez que tu audiencia ya notó estas consecuencias, ahora tendrán miedo y querrán saber más sobre tu oferta. 
  • Ahora los beneficios, muestra beneficios adicionales a tu oferta, cada producto o servicio tienen muchos más beneficios que los obvios, así que búscalos y enumerarlos. 
  • Cierra tu copy con la llamada a la acción y tu promoción, es decir, brinda los datos para que te contacten y los guíes hacia tu negocio. 
  • No olvides los hashtags

¡Si tienes alguna duda, escríbenos, somo expertos en estrategias y negocios digitales!

📲Hashtags y su uso correcto📲

Esta palabra no es nueva para ti y es que en esta era digital ¿quién no ha utilizado un hashtag?

Como sabes los hashtags son frases o palabras que comienzan con un signo numérico, el cual indica de qué tratan los posts que estás promocionando. Su uso no debe ser al azar, los hashtags pueden ser muy benéficos para tus publicaciones pero también pueden ser catastróficos en ellas. 

Te explico.

Los hashtags sirven para clasificar los posts y el contenido dentro de las redes sociales y cada uno cuenta con un alcance diferente y aquí es donde comienza este juego de los algoritmos de cada red social. Estos hashtags permiten a las redes clasificar y MÁS QUE NADA MEDIR, cuántas personas están utilizando determinado HT ya que de ahí partirá la exposición de cada post que los utilicen. 

Utiliza tus hashtags correctamente:

Por publicación intenta que sean de 10 a 20 hashtags, todos que tengan que ver con tu producto o servicio y con los beneficios que expones. 

Utiliza hashtags que tengan diferente alcance, es decir, algunos que crees tú, otros con pocas personas utilizándolo y así gradualmente hasta llegar a unos que tengan muy alta exposición.

Los hashtags solo van al  final de tu copy, no los utilices en exceso ni regados por el body del copy ya que esto sólo acortará el alcance pues perderá un buen hilo de redacción tu post. 

¡Estás a punto de saber todo sobre copywriting, continúa leyendo. Si tienes dudas contáctanos!

Necesitas entender que el copywriting no es opcional si quieres tener éxito dentro del mundo web.

📒 Ortografía📒

Seguramente este es un tema que no te será del todo placentero pero una vez que comprendes su importancia podrás indagar más sobre este tema y lo amarás. 

No necesitas un lenguaje en extremo técnico para mostrar profesionalismo en tu post, lo primordial es mostrar una buena redacción acompañada de un texto sin faltas de ortografía ya que esto podrá quitar credibilidad de la calidad y profesionalismo de tu imagen y por tanto de tu oferta.

🖍Utiliza letras negritas para resaltar textos, puedes entrar a una página gratis como “negritas online” en donde podrás elegir diferentes tipografías. 

📥No olvides el uso de las mayúsculas y minúsculas, ya que esto es lo que le dará dirección a tu redacción y en énfasis necesario para resaltar frases o palabras que sean más poderosas para los usuarios. 

👉Puedes aprender mucho sobre ortografía leyendo diferentes tipos de, vaya la rebundancia, lecturas. 

 

⚠PARA QUE TUS TEXTOS TENGAN LA EFECTIVIDAD Y ATRACCIÓN DE ACUERDO A TUS OBJETIVOS SIEMPRE TEN EN CUENTA EN ESTO, ESTOY SEGURO DE QUE AHORA TIENES UN PANORAMA MÁS AMPLIO DE LO QUE SERÁN TUS PRÓXIMAS PUBLICACIONES⚠. 

Si no sabes cómo definir qué contenido utilizar para tus redes sociales o páginas web entra a nuestro feed o da click en este enlace: Metodología MIA. Aprenderás a crear contenido de valor y altamente atractivo para tu audiencia.

 

🎊¡Ahora que conoces todo sobre copywriting, comienza a crear publicaciones perfecta y a enganchar a tu público!🎊

😎Recuerda que mi equipo y yo estamos para servirte.🥳😎

👉👉👉👉Si tienes alguna duda contáctanos.

 

¡Somos profesionales en marketing y publicidad digital, hemos ayudado a más de 5,000 emprendedores con resultados realmente exitosos y comprobables!

Sé parte de los expertos en estrategias digitales y síguenos en redes sociales.

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Crea tu negocio en linea
× WhatsApp