Categoría: Marketing digital, Publicidad Google, Facebook, Instagram y Otras Redes Sociales

Google adwords

 

 

¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

🔎🎉
Probablemente estás aquí porque ya has escuchado mucho este término y quieres saber definitivamente qué carajos es Google Ads y cómo funciona, bien, llegaste al lugar indicado.

No es un secreto que google es un monstruo enorme que tiene ojos y voz en cualquier dispositivo, es por ello que decidieron crear una plataforma que te ayude a ti y a tu negocio a poder gozar de un gran alcance en cuanto a publicidad como solo ellos saben.

Esta plataforma constituye un método de pago que realizan los clientes para poder posicionarse dentro de ella y tener un alcance publicitario más dinámico que otros medios.

💥 Nos ofrece el beneficio de P.P.C. (Pago por clic) esto quiere decir que vas a tener un alcance estimado dependiendo de tu presupuesto, tu no vas a pagar publicidad que no está expuesta ni pagarás por publicidad que no funciona.

Es decir, si das flyers, no tienes forma de saber cuántas son las personas que realmente vieron tu mensaje y a los que sí, qué fue lo que realmente les interesó.

Google adwords te da las herramientas necesarias para conocer a dónde se va cada peso que gastas y en qué esfuerzos está destinado ese presupuesto.

Ninguna gran empresa no está en internet y qué mejor que estar en el mundo web con una posición privilegiada.

🤔⭕

¿Cómo funcionan los anuncios de google?

La mayoría tiene la falsa creencia de que pagar gran cantidad en google adwords es sinónimo de éxito para su negocio, esto incluso me da risa ya que aunque sí es una plataforma bastante conveniente y cómoda, como toda parte de la publicidad, se tiene que regir por una buena estrategia.

No quiero confundirte con todo una serie de tecnisismos ya que lo que quiero es ayudarte, entonces te lo dejaré de una forma muy clara que puedas entender y explicar a quienes sean encargados del tema.

Es bien sabido que para saber delegar, hay que saber hacer entonces te comento lo siguiente.
Te lo desgloso para que podamos entendernos:

 

  • Fija un presupuesto
  • Fija un objetivo
  • Fija tu marcador de ubicación
  • Segmenta tu mercado
  • Utiliza etiquetas
  • Selecciona tus keywords o palabras clave (importante)

 

¿Hasta aquí vamos bien? Estas partes te permitirán crear una campaña de google adwords con mayor efectividad, como todo buen negocio necesitas un poco de guía pero no te preocupes siempre habrá expertos cerca de ti.

Debes mucho cuidado con identificar pestañas y meterte a la plataforma para hacer tus pruebas piloto, ya que como bien dicen, la práctica hace al maestro.

Las mejores herramientas para encontrar tus keywords

🛠⛏

Las keywords o palabras clave permitirán a tu audiencia encontrarte sin buscarte, es decir, la plataforma recomendará tu servicio.

Son ideales para cualquier negocio de cualquier giro.

 

Estas herramientas te ayudarán a identificar qué es lo que está buscando la gente específicamente, si lo haces al tanteo y con base en lo que tú buscarías probablemente no sea efectiva tu campaña. La clave de la campaña es conocer las palabras con las que las personas te van a buscar. Por ejemplo:

 

Negocio: Equipos de gimnasio
Keywords: fitness, cuerpo
Resultado: Nombre de tu negocio

De esta forma podrás abarcar mayor mercado sin necesidad de que tecleen el nombre de tu negocio pues la idea es que lo conozcan no que lo busquen si ya lo conocen, que también es parte del propósito pero no lo escencial.

Echa un ojo a estas herramientas y pruébalas.

  • Keywordtool.io
  • Ubersuggest.org
  • Keyword Planner Tool de Google
  • Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools
  • Google Trends
  • Google Keyword Planner y Auto Suggestl
  • Keywords Everywhere
  • AnswerThePublic

Muy bien, tampoco te diré que uses todas, pruébalas y descubre cual es la que se adapta a tus necesidades, pero mucho ojo, las pruebas gratuitas también son muy limitadas

No tengas miedo de realizar una inversión ya que aunque no lo veas instantáneamente las herramientas sirven para redituar esa inversión a mediano plazo.

En mi experiencia el conjunto de esfuerzos, inversiones y aprendizaje, me han permitido conocer muy a fondo los secretos para comenzar tu negocio por internet y llevarlo al éxito.

Pero bueno este es otro tema, si quieres saber más sobre marketing digital visita nuestro blog, seguramente encontrarás muchos más tips que he preparado para ti y mucha más información de valor para ti y para tu negocio.

🚫

¿Cómo eliminar mi cuenta de google adwords?

 

Ahora, la mayoría de las personas recurren a eliminar su cuenta en google adwords debido a que no supieron sacar el mayor provecho y por ende la inversión no fue redituable.

Esto puede evitarse informándote, invirtiendo en cursos o bien, acude a expertos y especialistas en google adwords para que tus campañas sean exitosas.

Paso 1: Introduce tu correo y contraseña, identifica en la parte superior media, la pestaña que dice campañas

Paso 2: Puedes eliminar la campaña o bien, pausarla para poder utilizarla en otro momento más conveniente, esto no te generará gasto.

Paso 3: Si no quieres pausarla solo dale en la pestaña “editar” en la parte superior de tu campaña y da clic en “eliminar”
🔰👇
Como puedes darte cuenta google adwords es todo un mundo de herramientas para publicitar tu negocio.

Atrae prospectos, conviértelos en clientes y dale una imagen mucho más profesional a tu negocio.

La clave para utilizar esta plataforma correctamente y hacer inversiones inteligentes, es la información.

Me parece totalmente válido también que no te interese utilizarla a la perfección ya que para ello existen especialistas expertos en el tema.

Recuerda que mi equipo y yo, estamos a tu entera disposición.

Entradas Recientes

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Necesidad del marketing digitalGuía para hacer publicidad en línea exitosamente
× WhatsApp