Categoría: Publicidad en línea, Redes Sociales, Tienda en línea

Conoce los beneficios de tener una página web

¡Hola!

Te doy la bienvenida a este nuevo artículo, el cual te dará a conocer los beneficios de tener una página web y cómo puedes comenzar a crear la tuya hoy mismo sin necesidad de ser experto. 

Las páginas web normalmente pueden confundirse con “sitios web” y me atrevo a decirte que si crees que estos son lo mismo, estás en un error. 

Tranquilo o tranquila, no es tu culpa, sé que muchas veces las empresas o los mismos profesionales, no brindan la información debida que puede llegar a confundirte, pero, para eso estás aquí. 

Te ayudaré a conocer de manera sencilla que es una página web, un sitio web, una tienda en línea,  una LandingPage y lo más importante, es que conozcas los beneficio de tener presencia digital así como aprender a utilizar plataformas.

Mi nombre es Luis Enrique Patiño CEO y fundador de la escuela de emprendimiento, agencia y consultora Innovando Digital, a través de las páginas web fue como comencé mi empresa y he ayudado a más de 5,000 empresarios, freelancers, otras agencias y pequeños negocios a ganar posición digital y aumentar sus ventas. 

No es necesario que seas experto digital, publicista, diseñador, mercadólogo o programador para que puedas gozar de los beneficios de una gran página web. 

¡Basta con que tengas conexión a internet y un ordenador frente a ti!

Sin más, comencemos con el primer punto de este artículo que he preparado para ti con gran cariño y esfuerzo. Sé que te ayudará. 

🤔 ¿Qué es una página web? 

Como te mencione anteriormente, se puede llegar a confundir una página web con un sitio web, ya que el sitio web es en donde se alojará esta página; de aquí parten una serie de elementos indispensables para su correcto funcionamiento. 

Una página web es documento digital o electrónico en donde puedes almacenar y guardar tu información con materiales audiovisuales. 

Las páginas web se basan en códigos HTML los cuales te permiten insertar textos, colores, plugins y demás gadgets. 

Estas páginas web tienen diversos formatos, se pueden crear plantillas que se ajusten las diversas estrategias y objetivos de cada giro. 

Afortunadamente, desde hace unos años se han perfeccionado plataformas que les permiten a los usuarios crear páginas web desde cero sin necesidad de ser expertos. 

Ya no tienes que conocer de códigos o saber de programación, ya que estas plataformas ahora son intuitivas, es decir, que son sencillas de utilizar debido a que su diseño está estructurado de tal forma que te guía paso a paso. 

Algunas de estas plataformas y herramientas para páginas web son: 

  • Wix
  • WordPress 
  • Elementor 
  • Click Funnels 

¿Has probado alguna de ellas? 

Continúa leyendo este artículo, ya que se pone más interesante.

💡 ¿Para qué sirve una página web?

Si eres freelancer, empresario, emprendedor o tienes un pequeño negocio, definitivamente tienes que saber para qué sirve y beneficios podrás obtener al tener una página web, ya que no solo sirven para vender. 

Existen diferentes tipos de páginas web, pero te explico de manera sencilla:

Ve tu página como un flyer o un documento que darás a cada persona para que te conozca. 

A través de una página web podrás aumentar tu credibilidad; actualmente el 75% de la confianza que depositan los usuarios a una marca, empresa o profesional, viene de tener una página web con dominio propio. 

Este es solo uno de los grandes beneficios de tener una página web, echa un vistazo a los más grandes beneficios de tener una página web. 

 

  • Mejora tu imagen profesional 
  • Posiciona tu marca 
  • Brinda servicio 24/7
  • Atrae mayor número de prospectos 
  • Cierra más ventas con ayuda de los funnels de venta 
  • Permite implementar diversas pasarelas de pago 
  • Es un complemento perfecto para las redes sociales 
  • Te brinda la flexibilidad de crear diversas secciones de acuerdo a las exigencias de tu público 
  • Puedes respaldar tu información con diferentes formatos (video, slides, imágenes) 
  • Atrae nuevos clientes y explora nuevos mercados 

 

Definitivamente, tener una página web no pasará de moda, por el contrario, esta herramienta es complementaria para una buena estrategia de mercadotecnia. 

¿Hasta aquí tienes alguna duda? Contáctame a través de Instagram, puedo resolver tus dudas personalmente 💻  @innovando_digital 

 

💵 Cómo crear una página web para ganar dinero 

 

Puedes crear una página web  o una tienda en línea con ligeras diferencias que te harán cumplir tus objetivos. 

Primero, debes tener en cuenta que una página  o una tienda en línea debe diferenciarse de tu competencia, es decir, que elijas un diseño único de acuerdo tu branding (colores, logos, tipografía, etc). 

Otra cosa de suma importancia es que si decides hacer una tienda en línea es que implementes diversas pasarelas de pago: 

Tales como Paypal o TrhiveCart.

Entonces, para crear  una página web de cero y de forma gratuita, necesitas lo siguiente: 

    • Crea una cuenta con en WordPress
    • Recopila toda la información de tu negocio 
    • Define qué pestañas quieres que tenga tu página 
    • Elige una plantilla o diseña una 
  • Adquiere un dominio propio 

Comienza a subir la información que tienes sobre tu negocio en cada una de las pestañas correspondientes

Puedes agregar plugins gratuitos o pagados como: 

  • Formularios 
  • Calendarios 
  • Contadores 

Puedes crear un blog como este para que los usuarios puedan encontrar mayor información en tu página y pueda ser más atractivo para ellos. 

¡Recuerda que todo el tiempo que pasen en tu página también cuenta y benéfico para ti!

Comienza a subir tu información a la red. 

Descripción de tus productos y comunicar beneficios 

  • Información de tu contacto 
  • Tu historia, contar qué es lo que te acredita para ofrecer tus productos o servicios 
  • Banners 
  • Optimización 
  • Fotos y videos 
  • Plugins (contadores, calendarios, gadgets) 
  • Formularios de registro 
  • Lead magnets 
  • Campañas. 

Todo esto se trata de que tengas contenido, contenido, qué mostrar a los usuarios cuando busquen un producto o servicio para satisfacer sus necesidades y deseos. 

Te recomiendo utilizar estas herramientas: 

  • WordPress 
  • Elementor 

Quiero compartirte algo personal, en mi agencia, mi equipo y yo utilizamos por mucho tiempo la versión gratuita de WordPress debido a que no es muy diferente de la versión pagada. 

Esto me ha hecho llegar a lugares privilegiados en la mente de mis consumidores, lo cual agradezco, ya que todos los días trabajamos para brindarte información de valor a través de mis redes sociales y de mi página web. 

Esto ha logrado que mis ventas aumenten hasta en un 40%. 

Quise compartirte esto, puesto que conozco de primera  mano los beneficios de tener páginas web, tiendas en línea y landinPages. Sé que tú también puedes lograrlo. 

Si quieres comenzar hoy mismo a crear tu página web desde cero sin realizar grandes inversiones, regístrate gratis al webinar que preparé especialmente para ti y aprende como hacerlo. 

 

webinar gratis

 

 

¡Aprovecha tu lugar!

😱 ¿Por qué mi página web no aparece en Google?

 

Esta es una pregunta que me hacen cientos de usuarios diariamente, ya que, es cierto que cuentan con página web, pero me he dado cuenta de que les hacen falta elementos clave para poder competir dentro del mundo digital. 

Reitero mi compromiso contigo de ayudarte a no caer en errores que más allá de beneficiarte, te harán realizar gastos adicionales a los que ya realizaste al crear campañas, páginas web o publicidad en redes sociales, sin tener una estrategia. 

Te comparto algunos de los errores más frecuentes en los que los usuarios caen al querer publicitar sus páginas a través de Google. 

  • No optimizan sus palabras clave 
  • Las páginas son muy recientes 
  • Se hicieron cambios o se crearon de cero las campañas a través de Google Ads (normalmente se reflejan después de 24 horas) 
  • Su web tiene alguna penalización 

Normalmente, esto sucede cuando no tienes una estrategia ni un objetivo claro con tu contenido y con tu página web. 

Es muy común cuando se contrata a alguien que no es especialista o experto digital. 

Tú mismo puedes crear tus campañas en Google Ads, Facebok Ads y páginas web, lo único que tienes que hacer es adquirir la guía correcta. 

Sé que pensarás que estas guías pueden ser muy costosas, pero por esta vez, no será así. 

Puedo ayudarte a crear tus campañas a través de estas plataformas y a crear una página web realmente exitosa. 

📲 Mándame WhatsApp y comencemos ahora mismo. Puedo ayudarte a cumplir tus objetivos y guiarte en el camino al éxito digital. 

escribeme-por-whatsapp

Sé que tomaras la mejor decisión para tu crecimiento personal y profesional, recuerda que lo que bien se aprende jamás se olvida. 

En esta época hiperdigitalizada tú también puedes competir, lo más importante es que tengas la sed de crecimiento y aprendizaje. 

Me despido por hoy, pero continúa mi disposición de ayudarte. Sígueme en Instagram y mándame mensaje directo, puedo ayudarte. 

Te mando un fuerte abrazo. 

Luis Patiño. 

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

Consejos para vender por Facebook