Categoría: Emprendedores, G Suite, google workspace, Marketing digital, Negocios digitales, paqueteria google

💻 ¿Cómo adaptar tu empresa a la era digital?

¡Hola! Te felicito por estar aquí, ya que eso quiere decir que tienes la disposición de comenzar a tomar acciones para mejorar y que sepas cómo adaptar tu empresa a la era digital.

Espero que mi experiencia como emprendedor y empresario te sirva, ya que me he propuesto ayudarte a acortar tu camino a la grandeza. En estos tiempos es indispensable contar con ciertas  herramientas que te permitan trabajar desde el lugar en el que estés, ya sea que estés abriendo un negocio o ya tengas uno estable pues de esta forma podrás potencializar tu alcance y mejorar la productividad con tu equipo de trabajo e incluso con tus clientes.

Durante muchos años estuve buscando y probando herramientas que me brindaran la flexibilidad de trabajar en cualquier momento desde cualquier dispositivo móvil y créeme  que después de una extensa búsqueda y largas inversiones por fin he descifrado qué es lo que realmente hace que un negocio pueda mejorar sin necesidad de grandes inversiones ni pérdidas de tiempo.

Desde el año 2020 he estado trabajando junto con mi equipo, adaptándonos a la nueva normalidad por tanto tuvimos que implementar muchos cambios dentro de la empresa para poder realizar trabajo efectivos desde home office.

Estos cambios han sido muchos y gracias al esfuerzo de todos y a la adaptabilidad a esta nueva era tecnología hemos tenido resultados positivos y realmente asombrosos.

Quiero mostrarte cómo es que llevé a mi equipo a mejorar la productividad con algunas de las plataformas y herramientas digitales más poderosas para los negocios en esta nueva era.

Pon atención ya que cada sección este blog contiene piezas clave para que tú como yo, también puedas mejorar la productividad y los resultados en tu negocio a través de aprender cómo adaptar tu empresa a la era digital.

Mi nombre es Luis E. Patiño, CEO y Fundador de la escuela de emprendimiento y agencia digital, Innovando Digital. Estaré contigo en este camino como emprendedor para que tengas una guía completa y lleves a tu negocio al nivel más alto.

🎁Si quieres convertirte en un experto digital y manejar tu negocio en las más poderosas plataformas digitales, por favor, contáctame y solicita tu asesoría sin costo. Estaré muy feliz de poderte guiar paso a paso.

🌐 ¿Qué es la nueva era digital?

Seguramente estás leyendo este blog desde la comodidad de tu dispositivo móvil, y si se pusiera lento te enojarías ¿cierto? Esto es totalmente parte de vivir en la nueva era digital, así que tú no tienes la culpa de esas molestias con la tecnología.

Esta era digital se caracteriza por la rapidez y facilidad en la comunicación, aunque internet ya tiene décadas existiendo nunca había sido tan funcional, rápido y cómodo como hasta ahora. Hemos gozado tanto de este privilegio que ya se nos haría totalmente raro una computadora de escritorio con CPU y totalmente lenta. Recuerdas Windows 98? Algo así.  En esta nueva era no solo la sociedad cambio sino también la forma de hacer negocios, ya que se descubrió que a través de las redes sociales se puede vender mucho más que en un punto de venta.

¿Te están llegando flashbacks de cómo era la vida cuando ibas a la primaria? A nosotros también. Los negocios normalmente se publicitaban en la televisión y en la radio o bien en algún banner de los puentes.

Ahora en esta nueva era digital todo se ha dirigido a plataformas digitales, a redes sociales, a comerciales en tus videos o música…

¿Comienzas a comprender la importancia de utilizar herramientas digitales?

Si quieres un negocio o ya tienes uno no puedes dejar fuera esta parte y mucho menos restarle importancia a los cambios tecnológicos, ya que esos cambios son los que decidirán si tu negocio vive o muere.

Dicho esto, te prometí ayuda así que te quiero presentar unas de las aplicaciones más fuertes y funcionales para esta nueva era digital:

  • Google Drive: Te permite crear carpetas, compartirlas, compartir archivos de gran peso, videos, imágenes y todo lo que quieras ya sea con tu equipo de trabajo o tus clientes. Es ideal para trabajar desde cualquier dispositivo móvil.
  • Google Sheets:  El profesionalismo que necesitas está aquí. Las herramientas más poderosas de las hojas de cálculo y demás documentos en un solo lugar. Tus archivos jamás estuvieron más organizados.
  • Google Meet: Realiza tus videoconferencias como todo un profesional y une a un gran número de personas sin límite de tiempo. Comparte archivos y mejora la comunicación en tu equipo de trabajo.

Estas tres aplicaciones me han permitido adaptarme mucho mejor a estos cambios tecnológicos que a todos nos afectaron en 2020.

Son muy fáciles de utilizar y una vez que te acoples a ellas verás como tu rendimiento comienza a elevarse.

Como sabes muchas empresas quebraron debido a la falta de adaptabilidad en esta nueva era ¿Vas a dejar que le pase lo mismo a tu negocio?

Tengo algo para ti…

👉🏻Si quieres adquirir licencias, aplicaciones como estás y más, conviértete en un experto digital y comienza a utilizar G Suite, ahora llamado Google Workspace ¡Te aseguro que transformará tu negocio! Da click en el banner.

g suite

🛑Problemas de la era digital 

Bien, como todo “el exceso” siempre es malo así que te presentaré los principales problemas de la era digital para que puedas identificarlos mucho más rápido y evitarlos.

Como te mencioné en la sección anterior, la tecnología nos ha brindado un sin fin de beneficios y el principal es la manera en la que nos comunicamos de manera inmediata es decir, la inmediatez y comodidad

La gestión de las redes sociales, de información a la que nos exponemos puede ser contraproducente así que cuidado con estos próximos puntos:

  • Falta de atención en el aprendizaje

  • Consumo de información falsa

  • Gastos en páginas fraudulentas

  • Falta de autoridad y comunicación en el aprendizaje

  • Consumo excesivo de tiempo en internet

  • Mala gestión de negocios

Como tip para que no caigas en estos errores y afectes tanto tu vida personal como laboral te sugiero que aproveches el internet y la información que se te da, a través de aplicaciones funcionales y páginas que tienen sustento de especialistas.

Utiliza herramientas que te permitan mejorar en tus actividades diarias. Busca herramientas digitales que te permitan:

  • Organizar tus días
  • Organizar mejor tus actividades
  • Crear tus propios archivos
  • Manejar y organizar tu tiempo
  • Trabajar simultáneamente con un equipo de trabajo
  • Realizar tus actividades desde cualquier dispositivo

Existen muchas herramientas digitales que te pueden ayudar a mejorar en tu trabajo y en tu vida así que te invito a leer más artículos de nuestro blog, te pueden servir como guía.

⚔️ ¿Cuáles son los riesgos de este aislamiento en la era digital?

Además de los problemas comunes que enfrentamos diario y que los vemos ya sea en nuestra casa o en nuestra oficina, también existen problemas que se suman o multiplican gracias a este aislamiento.

Pon atención a los problemas más comunes y peligrosos a los que nos enfrentamos en esta crisis sanitaria.

  1. Falta de comunicación entre equipos
  2. Mala inversión de tiempo en actividades
  3. Mal manejo de un equipo de trabajo
  4. Desvío de información
  5. Falta de control de parte de los jefes en su equipo de trabajo
  6. Quiero que sepas  que me puse a estudiar muchos casos de las empresas que cerraron durante esta crisis sanitaria y estos fueron los factores en común entre ellas.

Te voy a dar unos tips que te servirán de mucho para ponerle solución a estos problemas y que puedas mejorar tu productividad dentro de cada una de las actividades que realices.

  • No gastes en aplicaciones que no te brindan resultados positivos.
  • Invierte en licencias
  • Pide asesoría sobre las herramientas de tu interés
  • Acude a cursos para mejorar tu negocio
  • Mantén a tu equipo conectado en ciertas plataformas para obtener control
  • Trabaja simultáneamente con tu equipo de trabajo
  • Capacita a tu equipo constantemente e informales sobre nuevas herramientas

El que hayas llegado hasta aquí me dice que eres un emprendedor realmente comprometido, así que quiero invitarte a que te conviertas en un experto digital para que tomes las decisiones correctas y más acertadas para mejorar en tu negocio.

¡Pide tu consultoría o mentoría para que comiences tu transformación!

mentoría

📲¿Te sirvió esta información? Cuento con asombrosos artículos dentro de este blog que te facilitarán tu camino al crecimiento ¡Consúltalos!

Si necesitas asesoría personalizada por favor contáctame, estaré feliz de poder ayudarte.

🧑🏻‍💻Mi nombre es Luis E. Patiño, CEO y Fundador de la escuela de emprendimiento y agencia digital, Innovando Digital. Estaré contigo en este camino como emprendedor para que tengas una guía completa y lleves a tu negocio al nivel más alto. 

Recommended Posts

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

0
0

Start typing and press Enter to search

negocios exitososComo redactar un mail como todo un pro 2